facebook comscore
Cuarentena futbolera

Cuarentena futbolera

Columnas miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:16

Finalmente sucedió y qué bueno que se han tomado las medidas de precaución necesarias. El futbol mexicano se ha detenido por completo como medida de prevención contra el coronavirus y con ello, un 99% del deporte mundial (el 100% si pensamos en el interés internacional) se ha frenado en una situación histórica. Sí creo que nos tardamos un poco, y se criticó en su momento, pero a fin de cuentas se tomó la medida y eso se aplaude.

Hay que recapitular y recordar que algunas ligas se resistieron lo más que pudieron con tal de seguir con el espectáculo hasta el último minuto. Pero a trompicones y todo, terminaron por frenar. Pienso en tres ejemplos concretos, Inglaterra con la Premier, Alemania con la Bundesliga y México con la Liga MX, se resistieron al cambio que el anunció de su cancelación llegó casi sobre la marcha de ciertos partidos.

Tan es así que en nuestro país, la fecha 10 comenzó con toda normalidad el día viernes, con los partidos efectuándose y el público presente en los estadios. Para el sábado en la mañana se decidió cerrar los inmuebles, en una medida que, insisto, era lo mejor, pero nos agarró por sorpresa a muchos. Para el domingo en la mañana lo volvieron a hacer: cambio de planes y suspensión indefinida del torneo. Ya no sorprendió tanto pero igual fue una decisión sobre la marcha.

Y ahora sucedió. Hay fanáticos entusiastas que realmente viven y se apasionan con nuestro futbol, y el hecho de que no se esté jugando vaya que les ha pegado, sobre todo en un momento como este, en el que ante las recomendaciones de quedarse en casa, el deporte como espectáculo y como show podrían ser una solución. Pero, no olvidemos que esta medida también es para la protección de los futbolistas y demás gente de la industria, por eso la suspensión total.

Metiéndonos un poco en el tema deportivo, será interesante analizar cómo puede cambiar este freno el andar del Clausura 2020 que pierde 700 millones de dólares por el parón. Justo el último partido que pudimos vivir fue el “Clásico Joven” con el triunfo de Cruz Azul para llegar a esta pausa con ellos en el liderato, practicando un buen futbol junto con León. ¿Regresarán con la misma inercia? ¿Los equipos con malas rachas podrán sacarle provecho a este descanso?

Tenemos la confianza en que esta emergencia sanitaria se pueda superar con éxito para volver pronto a la normalidad. Será entonces cuando venga el desafío para las Ligas en todo el mundo para definir sus campeones, ante el tiempo que se está perdieron ahorita. En Europa suena lógico darle el título a los líderes de cada competición, en caso de que, de plano, no se puedan reanudar.

Si eso ya es tema de discusión con el caso de Liverpool, que merecería la Premier a todas luces, imaginen lo que no se dice en nuestro país con un virtual campeonato para Cruz Azul. Resulta divertido de imaginar, solo esperemos que pronto pase todo esto y podamos disfrutar nuevamente del futbol cancha.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -