facebook comscore
Cuatro meses de Covid-19

Cuatro meses de Covid-19

Columnas miércoles 15 de abril de 2020 - 01:33

Una diputada que conforma el bloque con el partido en el poder, alerta que ante la crisis sanitaria por el Covid-19, no habrá ayuda gubernamental suficiente.

Sus palabras las acompaña con una voz baja, como quien no quiere ser escuchada, como quien entiende que habrá —hay— tiempos difíciles, pero no hay que hacer enojar a los aliados.

Muchos servidores de alto nivel prevén lo que se viene con la tercera fase de la pandemia, y por eso legisladores de Morena y del PAN quieren sumar sus aguinaldos, sus gastos personales, sus dineros partidistas, para donarlos a aquellos que pasarán más de tres meses sin tener un salario, pues más de 346 mil mexicanos se han quedado sin trabajo en los últimos días.

Son demasiados los sectores detenidos, las grandes, medianas y pequeñas empresas ¿Por cuánto tiempo?

Hay diputados federales que por propia cuenta están ayudando en sus comunidades: despensas sobre todo, destinadas a los más necesitados: personas de la tercera edad, jefas de familia sin trabajo...

Los legisladores no quieren dar a conocer esas labores, porque saben que son mal vistos, que se les calificará de oportunistas, porque el próximo año muchos buscarán relegirse, pero otros sí han hecho uso de sus redes sociales para decir que donarán sus sueldos, que repartirán ayudas alimenticias.

Siempre será bienvenida cualquier ayuda en casas humildes, en negocios a punto de quebrar y que podrían ser sostenidos, una mínima parte por algunos legisladores que han prometido ayudar a quienes puedan para que sostengan los salarios de sus empleados.
Sin embargo, el panorama es desolador, y esa ayuda será de cortísimo alcance, porque la ayuda que se requerirá es mucho mayor, debido a que no sabemos a ciencia cierta cuándo podremos volver a nuestros trabajos físicamente, pero hay vistos de que pasarán más de tres meses para poder retomar nuestra cotidianeidad, si bien nos va.

Hay especialistas que han advertido que la curva más alta del contagio será a partir de la segunda semana de mayo, pero el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha indicado que será en junio cuando se dispare el número de casos de enfermos con Covid-19, para comenzar a bajar en julio y agosto. En octubre habrán descendido considerablemente.

Eso nos habla que nos espera por lo menos cuatro meses más de esta situación, y por ello mismo, se ha difundido que esta semana la SEP saldrá a informar que el ciclo escolar se acabó, que después les darán a cada alumno su boleta de calificaciones, su certificado, y será hasta el próximo año cuando se retomen las clases.

Durante todo ese tiempo qué harán millones de mexicanos, es la pregunta.

Las personas de la tercera edad que tienen su pensión gubernamental, recibieron el pago de cuatro meses para ayudarlas en la pandemia. Esa ayuda les significa unos 44 pesos por día, para tres alimentos. Si esos son sus únicos ingresos, pero además deberán solidarizarse con otros familiares, hablamos de una situación desesperada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -