facebook comscore
DE QUE ESTA HECHO ESTE HOMBRE

DE QUE ESTA HECHO ESTE HOMBRE

Columnas jueves 19 de marzo de 2020 - 03:00

La ignorancia, desatención y escepticismo de Donald Trump al minimizar la amenaza que representa el Covid-19 y, la tardía toma de acciones para detener el avance de este virus o por lo menos minimizar sus efectos, han sido un factor detonante en la propagación de esta enfermedad, las medidas precautorias y la realización de pruebas para detectar su presencia debieron iniciar a finales de enero pasado, pero Trump lo ignoró.
El inquilino de la Casa Blanca alardeó ante la inminente llegada del Covid-19 a territorio estadounidense, sólo está reaccionando ante la dura realidad que enfrenta, sus respuestas y acciones parecen sacadas de la chistera, no planificadas. Cómo pedirle, ayuda a los sectores científicos, médicos y financieros que tanto ha desacreditado, cómo, con qué cara.
Basta recordar lo sueltos de lengua de Donald Trump… “el coronavirus o Covid-19, o pulmonía china es menos grave que una gripa de invierno” y fiel a su estilo abundó sobre este mal… “va a desaparecer mágicamente con el calor de la primavera“ y como suele hacerlo trasladó la responsabilidad de los ocurrido a otros… “esta enfermedad es un nuevo engaño demócrata para destruir mi presidencia”.
El número de fallecimientos y de infectados en Estados Unidos, así como su rápida propagación ha tenido ahora sí en perspectiva los desastres que puede causar, el presidente no tuvo otro camino que declarar el Estado de Emergencia y liberar 50 mil millones de dólares en busca de detener este virus.
Fue hasta avanzando el virus y con varios muertos y después de que varios alcaldes decretaron el Estado de Emergencia Sanitaria, cuando el ocupante de la Oficina Oval ordenó suspender los vuelos desde Europa y que los estadunidenses que provengan de esos países sean sometidos a diversos filtros sanitarios. Sin duda que es mejor actuar tarde que nunca, pero cuál es el costo de ello.
Las medidas tomadas por el presidente son duramente cuestionadas, la economía se muestra frágil como pocas veces, la bolsa se desploma, la desaceleración económica ha comenzado y lo peor, la crisis de salud continua y el número de personas que han perdido la vida está ya en el orden de las tres cifras.
La sin razón, el pánico y la alarma en Estados Unidos tiene gran importancia ya que, estamos hablando de la mayor economía o la segunda del mundo, de una población que supera los 310 millones de habitantes, pero sobre todo de un país que para bien o mal que está siempre en el centro de muchas discusiones y tomas de decisiones.
El lunes pasado se conoció que se ha comenzado a probar una vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y China, estaremos atentos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -