facebook
DE TÉCNICA Y PLANCHAS

DE TÉCNICA Y PLANCHAS

Columnas jueves 25 de noviembre de 2021 -

“Pero en el perfil quepo, quepo en la ley, si en el PAN no quepo, nunca he cabido ahí, eso lo sé de sobra”. Con estas palabras, Pablo Gómez Alvarez, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, regresó a la Cámara de Diputados, cuando ni él mismo se lo esperaba pues no fue reelecto en su curul porque le ganó el excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri y volvió para comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside la panista Patricia Terrazas Baca y obtener, por 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, el puesto que dejó vacante Santiago Nieto Castillo, quien renunció por un suceso en el que estuvo indirectamente involucrado en La Antigua, Guatemala, el día de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral, (INE), Carla Humprey.

Casi inmediatamente, a Nieto Castillo le surgieron invitaciones del Senado de la República y otros lugares, pero el extitular de la UIF optó por ser prudente y mesurado argumentando que eso era lo mejor en estos tiempos difíciles.

Entonces, el exdiputado Gómez fue designado a distancia. Salió a la luz la cantidad de familiares que tiene el exlegislador morenista trabajando en posiciones clave del gobierno federal, no obstante, pudo llegar a la Cámara de Diputados a comparecer y ahí fue objeto de las críticas de parte de los legisladores de Acción Nacional empezando por la diputada Terrazas, en el sentido de que para ocupar ese puesto se requiere técnica, preparación, especialidad, certificaciones y mucha experiencia y en ese sentido, Santiago Nieto cumplía más con dichos requisitos.

Y efectivamente, el ahora titular de la UIF jamás ha cabido, ni cabrá en el partido albiceleste porque él escaló en la política siempre en la izquierda, siguiendo el camino de muchos de sus compañeros que del Partido Socialista Unificado de México, (PSUM), pasó al PRD y de ahí, migró a Morena. Es evidente que guarda diferencias ancestrales con la derecha que representa el PAN y que defendiera su nueva posición con argumentos como que, “toda actividad… requiere una cierta técnica, pero el objetivo de la UIF y del gobierno en esta materia, no es una acción técnica, porque como toda técnica que no tenga un objetivo preciso, no sirve ni para arreglar una plancha”.

Asimismo el exdiputado morenista aduce que su licenciatura en Economía por la UNAM, le es suficiente para cubrir el puesto.

Apenas iniciando su trabajo al frente de la UIF, se han generado una serie de versiones respecto a cómo se conducirá la Inteligencia Financiera en este país. Mucho se dice si acaso Pablo Gómez podría aprovechar su posición para desatar una “cacería de brujas” dirigida a quienes se oponen a la actual administración. El tiempo lo dirá.

morcora@gmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
La única frontera que no existe Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-17 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
re
+ -