facebook comscore
DODGERS: MISIÓN CUMPLIDA.

DODGERS: MISIÓN CUMPLIDA.

Columnas martes 03 de noviembre de 2020 - 00:04

“El béisbol es analogía de la vida misma” Ganar título es llegar a meta, pero también iniciar nuevo camino y bien aplica: “lo difícil no es llegar sino mantenerse”. Felicidades a todos los Dodgers de Los Ángeles que luego de 32 años festejan un más que merecido campeonato.

Corriendo a primera base. Emotividad a granel en Arlington el martes 27, cuando Julio Urías ponchó a Willy Adames para consumar la anhelada victoria de Dodgers, broche dorado a temporada en que los californianos fueron mejores en una travesía, que si bien fue corta en números tiene mérito de haber derrotado a la pandemia y por ello este trofeo es de alto reconocimiento, más aun si recordamos que de 20 series de temporada regular, 3 de postemporada y la Serie Mundial, los azules sólo perdieron 1, dato que muestra su consistencia.

Robando segunda. “Este título tiene toque mexicano” fue comentario casi unánime, además de cierto considerando el alto número de aficionados de Dodgers, muchos producto de la “Fernandomanía” y otros que se han sumado en últimos años, porque los equipos ganadores atraen seguidores y esta novena lo ha sido desde 2013; pero también contribuyeron a calificativo “tricolor” las labores de Víctor González y Julio Urías, quienes en playoffs fueron brazos de confianza para Dave Roberts, tanto que en la coronación, Víctor se llevó la victoria, mientras Julio, con relevo de más de 2 innings, salvamento. Estas actuaciones hacen pensar que ambos serán fundamentales, para la defensa del título angelino en 2021.
Camino a la antesala. Se anunció posible regreso de Rojos del Águila de Veracruz a LMB, noticia que de pick up suena bien pero al rascarle un poquito en lo deportivo crea dudas. Desde 2015 la Liga es predecible con los mismos 8 o, viéndonos benévolos, 10 equipos calificando y el resto (6 a 8 dependiendo el crisol que ocupemos) navegando en sima del standing; es decir, la competencia tiene brecha amplia, que va más allá del rol, de la pelota, de la mercadotecnia, ello impacta en el espectáculo y es factor principal a mejorar para atraer aficionados nuevos, así como patrocinadores.

Barridos en home. Pitágoras nos ayuda para explicar: un equipo requiere, mínimo, 3 abridores y 3 relevistas confiables: más de 100 lanzadores con nivel aceptable, cifra que en estos momentos no se percibe; hay jóvenes talentosos pero aún en desarrollo y con extranjeros la situación económica crea éxodo al oriente, porque ofertas de Japón o Corea son, de suyo, más atractivas. En suma, consideramos que aumentar equipos no ayuda a reducir curva de desempeño y mejora del producto de LMB y aunque ir al puerto jarocho es viaje atractivo, quizá el tiempo para regreso de los rojos no se vislumbra el más propicio.

Jugada en revisión. El aviso de televisoras sobre baja en rating de 32% durante Serie Mundial no es noticia menor y se suma a inquietud sobre popularidad del beis. Que si el tiempo, que si dinámica, que si no hay jugadas espectaculares… a ello sumemos que no se han creado ídolos, que no existe un rostro representativo del béisbol; se ha dado difusión a Mike Trout, que tiene grandes facultades, pero no ayuda que esté en equipo perdedor. Urge revisar la falta de peloteros populares, aunque vaya contra la sabermetría, darle a los niños héroes a emular, porque para ellos el beis es juego y no sólo algoritmos.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-23 - 01:05
Sobre el outsourcing Columnas
2020-11-23 - 01:05
Detención, liberación y lecciones Columnas
2020-11-23 - 00:53
Camas vacías, panteones saturados Columnas
2020-11-23 - 00:52
Las terribles consecuencias del Covid Columnas
2020-11-23 - 00:44
Derecho penal ¿en extinción? Columnas
2020-11-23 - 00:43
+ -