facebook comscore
David Stern, el del cambio

David Stern, el del cambio

Columnas viernes 03 de enero de 2020 - 01:44

Uno de los mejores y más queridos comisionados en el deporte profesional ha fallecido a la edad de 77, y es que a muchos ha sorprendido su deceso. David Stern, dejo las riendas de la NBA en el 2014, dándole la batuta a Adam Silver y sin duda dejando la vara muy alta.
Abogado neoyorkino de profesión pero con instintos mercadológicos marcó una época de tres décadas, donde el mejor basquetbol del mundo creció a pasos agigantados en todos los sectores del negocio.
Hizo que la televisión mostrara el interés directamente en el basquetbol, dándole un lugar en la mesa junto al futbol americano y al llamado pasatiempo nacional el beisbol, llevó al baloncesto a una expansión de 23 equipos a 30, impulso la internacionalización, se metió fuerte al mercado Chino, en Europa y los juegos en África, obviamente México en su agenda siempre estuvo. La incrustación de los NBA en los Juegos Olímpicos, el Dream Team 92, también fueron parte de su legado.
Supo de qué se trataba el negocio, llego el mismo año que Michael Jordan a la liga y con el posiciono las marcas de Magic y Bird, Lebron James y la consolidación de los Juegos de Estrellas, el Draft lo hizo suyo, siempre vio por los jugadores y sobre todo protegerlos con el reglamento, hizo de la NBA un fenómeno internacional.
Debemos de estar de acuerdo con el más grande Michael Jordan quien dijo que Stern guió a la liga a través de tiempos turbulentos, creó oportunidades con su visión que pocos podrían haber imaginado antes. David Stern tenía un profundo amor por el juego de baloncesto y exigía excelencia a quienes lo rodeaban. Es enfático en afirmar el ex 23 de los Bulls que no estaría donde está sin él.
Todo el mundo del basquetbol esta sensible ante la partida, y más que recordarlo tristemente, se está alabando positivamente su legado, todo lo que hizo hace que hoy el juego este donde este, gracias a su mano de hierro desde las oficinas de la NBA.
Dentro del progreso que se tuvo con la visión de David Stern definitivamente los jugadores actuales no serían millonarios, y es que en los ochentas el salario promedio era de 200 mil a 3 millones de dólares y hoy en día está en 7 millones 700 mil verdes. Siempre procuro que el impulso fuese en todos los aspectos.
Entendía a la perfección que una liga fuerte era por que tenía equipos estables económicamente, y eso lo fue construyendo con una gestión económica para todos, siempre en búsqueda del equilibrio. Cuando llegó había clubes en prácticamente la banca rota y hoy todos valen fortunas inmensas.
Existirá un antes y un después de el Sr. Stern, quien por cierto le iba a los Knicks de Nueva York desde joven.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acreditar nuestra identidad Columnas
2020-01-28 - 23:56
Morena no es sinónimo de la 4T Columnas
2020-01-28 - 23:21
No quiero espantarlos, pero… Columnas
2020-01-28 - 23:10
Seguro con las Jefas Columnas
2020-01-28 - 23:04
Definiciones Columnas
2020-01-28 - 22:53
Línea 13 Columnas
2020-01-28 - 22:38
+ -