facebook comscore
Deporte virtual

Deporte virtual

Columnas jueves 07 de mayo de 2020 - 00:24

Nos acercamos más o menos a los dos meses de confinamiento y de la detención total de los eventos deportivos en el país, situación que a los amantes del deporte en cualquiera de sus especialidades ha llegado a desesperar un poco, al perder la rutina de acudir a los distintos escenarios acompañados de familiares y amigos, o bien sentarse en su sillón favorito a observar el televisor, escuchar la radio o seguir sus redes sociales, lo anterior con una buena botana y una bebida.

El regresar a la cotidianidad parece aún todavía lejano, por lo que esta primavera-verano época en que se da la mayor cantidad de espectáculos deportivos e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio no se podrán efectuar.

Aunque algunos países como Nicaragua y Bielorrusia no han detenido sus ligas de futbol, el resto del orbe si lo hizo, aunque países como Portugal han ido regresando paulatinamente a los entrenamientos.

En México la Liga MX, implementó la Liga E, es decir un torneo con el video juego FIFA 20, mismo que se encuentra ya en su octava jornada y el cual se transmite en televisión abierta con narraciones y donde cada equipo tiene a tres jugadores inscritos que desde sus casas manejan los controles.

Desde luego que no es igual que un juego de seres humanos en la cancha, pero sirve como entretenimiento y por ahora el León es quien comanda las acciones; mientras que Cruz Azul ha perdido sus siete confrontaciones.

Este 6 de mayo la Liga Mexicana de Beisbol ha comenzará a hacer lo mismo a través de Multimedios TV y Facebook Live, con la participación de sus 16 equipos, estando ya calendarizado para el domingo 10 de mayo la "Guerra Civil" entre los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo.

Este torneo se llamará eDerby 2020 y espera contar con el respaldo de los aficionados a la LMB, y es que por ahora no se ve un futuro prometedor ni cercano para iniciar con su campaña regular real.

Otro deporte que de manera virtual está trabajando es la Fórmula Uno, aunque la gran pregunta para todos quienes los están realizando, es si no resultaría más atractivo contratar Gamers profesionales o mantener a sus propios jugadores, que no necesariamente son expertos en juegos de video.

Por lo pronto esta cuarentena nos ha metido aún más al mundo de la tecnología, esperando que esto concluya bien y pronto. Sin embargo, se extraña el mundo real del deporte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEGUNDA CITA EN LA F1 Columnas
2020-07-14 - 01:09
A LA LOMITA LA LMP Columnas
2020-07-14 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-07-14 - 01:07
Gobernadores panistas se acorralan solos Columnas
2020-07-14 - 01:07
BRECHAS, DEMOCRACIA Y FUTURO ELECTORAL Columnas
2020-07-14 - 00:53
+ -