facebook comscore
Depuración

Depuración

Columnas viernes 10 de julio de 2020 - 01:03

Por Pepe Delgado
El atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch ha generado, además de una investigación oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y por la General de la República, una interna que ha detectado fugas de información, según nos cuentan.
Trabajos de inteligencia, al interior de la policía capitalina han ubicado presuntas omisiones, es por ello, que en los próximos días, cuando su titular asuma de manera presencial el cargo, se llevará a cabo una “depuración” de mandos.
Uno de los responsables del “barrido” y seguridad perimetral de la ruta que seguiría el pasado 26 de junio, García Harfuch, era el Segundo Superintendente, Luis Martín Rodríguez Jiménez, coordinador General de la Zona Poniente, con indicativo Zeus.
“El jefe Zeus era el responsable de cualquier imprevisto no solo en el lugar de los hechos son en todo el perímetro, sin duda, hubo errores de supervisión, de los que no estuvo enterado y los conoció demasiado tarde, situaciones que han llamado la atención”, comentó una fuente de la SSC.
Rodríguez Jiménez cuenta con una oficina que se localiza en el cruce Montes Escandinavos y Prado Sur, ubicada aproximadamente seis cuadras de donde sucedió el atentado contra el convoy de García Harfuch sobre Paseo de la Reforma, Sierra Madre y Monte Blanco, en las Lomas de Chapultepec.
Es por ello, que era imperante tanto su participación como su presencia en el lugar de los hechos.

VENTANAL
Los recuentos y estragos del Covid comienza a realizarse y en la Ciudad de México, la mayoría de los 260 centros de salud enfrenta un grave desabasto de medicamentos y vacunas de hasta el 80%, advirtió la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nora Arias Contreras, quien aseguró que esa situación pone en riesgo a personas con diabetes, hipertensión y obesidad.
La perredista ha dicho que ese sector de la población está propenso a complicaciones mayores en caso de contraer el virus del Covid19, motivo por el cual llamó al gobierno de la Ciudad a abastecer de medicinas e insumos a todos los centros de salud de la capital.
“El desabasto empezó desde el año pasado, lo cual frenó el suministro de medicinas. En estos momentos no se cuenta ni siquiera con el 30% de claves de medicamentos, motivo por el cual a los usuarios sólo se les hace entrega de la receta, misma que deben surtir por su cuenta”, expresó.
También se ha detectado resistencia del cuerpo médico para cumplir con sus obligaciones, debido a que carecen del equipo indispensable para su protección, tal como fue expuesto en el Plan por la Ciudad de México que se le hizo llegar en días pasados a la jefa de gobierno.
La pandemia ha provocado la muerte de 68 trabajadores del sector salud, y de los 12 mil empleados del ramo, mil 600 son sospechosos y 750 han resultado positivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -