facebook comscore
Derecho UNAM, orgullo nacional

Derecho UNAM, orgullo nacional

Columnas jueves 18 de agosto de 2022 -

Integérrimo comandante en jefe de la Facultad de la UNAM que es la conciencia crítica jurídica de la Nación, Raúl Contreras Bustamante dio la bienvenida el domingo pasado a las y los estudiantes de primer ingreso en un extraordinario evento, originalmente instaurado por él hace 5 años.

Con una pieza retórica de altos vuelos, el Director les reconoció a sus nuevos alumnos y alumnas haber vencido ya en la primera de las batallas: entrar y estar en la Facultad de Derecho más importante de Iberoamérica; y les recordó que ser universitario o universitaria es una alta distinción y una gran responsabilidad. Les advirtió: “Sepan merecer ambas.”

Junto a miles de madres y padres orgullosos de tener un hijo o hija en la Universidad de la Nación y en especial en la Casa de la Libertad, mi esposa y yo, emocionados, escuchamos a Contreras conminar a sus nuevos pupilos y pupilas a disfrutar y cuidar de su Facultad y de la UNAM, que desde hoy y para siempre será su casa, como lo es mía, por ser profesor; de mi esposa, por ser egresada; lo será de mi hijo y lo fue de mi padre.

En elocuente admonición, les hizo ver que la Facultad (bajo su administración) ha escalado al número 29 del mundo y es la primera de habla hispana y que les inculcará fortalecer sus valores; les fomentará el amor por el trabajo; el respeto por la ley; les forjará una sólida conciencia social y sobre todo, les enseñará a comprometerse con las mejores causas de México, todas vivas en el alma y corazón universitarios.

Les deseó que su estancia en las aulas sea la etapa más feliz de su juventud y, por qué no, quizá también de su vida. Les sugirió hacer deporte, visitar los museos e ir a los conciertos; asistir al Estadio y recorrer todos los sitios culturales y diversión que la universidad, cuyo lema es “Por mi Raza hablará el Espíritu”, pone a su disposición.
Y como las instituciones son producto de su historia, les recordó que a partir de ese día se convirtieron en herederos y herederas del talento y genialidad de juristas gigantes de otros tiempos como Alfonso García Robles, Raúl Cervantes Ahumada, Aurora Arnaiz, Mario de la Cueva, Ignacio Burgoa, Felipe Tena, Gabino Fraga, Eduardo García Máynez, Clementina Gil de Lester, y personajes inmarcesibles de la vida de la UNAM como José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet; Daniel Cossío Villegas; Antonio Caso, Carlos Fuentes y Salvador Novo, por citar sólo algunos.

Al final del evento quise saludarlo, platicar. No pude. Rodeado de los suyos, impertérrito, lo vi sonreír satisfecho y dueño de su presente académico y su futuro político, que ni son cortos ni son menores, sobre todo en esta Universidad, que siempre premia a sus mejores hombres.

Felicidades y gracias, Director. ¡Goya! ¡Universidad!
@ElConsultor2
gsergioj@gmail.com


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -