facebook comscore
Dígannos la verdad

Dígannos la verdad

Columnas viernes 28 de febrero de 2020 - 00:00

Mientras que en varios países del mundo alertan a los ciudadanos sobre el contagio del coronavirus, en México no ha habido autoridad de salud alguna que nos expliqué qué tan alarmante es la situación y cómo prevenirla, por lo que el pánico comienza a sentirse en diversos sectores de la sociedad a tal grado de pensar en adquirir productos básicos en caso de entrar en cuarentena. ¡Dígannos la verdad!
El caso toma relevancia después de que el exsecretario de Salud federal, Juan Ramón de la Fuente, asegurara que el virus nacido en China llegará México en cualquier momento y “nos va a pegar” si no se toman medidas serias y urgentes.
Fue más allá, confió en que el sector salud “eche mano” de los recursos capacitados que tiene y de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que cuando el coronavirus llegue a México “nos encuentre realmente preparados y yo quisiera pensar que lo estamos”.
Ni siquiera el embajador de México ante la Organización de Naciones Unidas tiene la seguridad de que las autoridades de salud están preparadas para protegernos a los mexicanos de este terrible virus que algunos medios calculan ha matado a más de 30 mil personas, siendo la mayor cantidad de muertes en China.
Como suele suceder en los casos graves el titular de Salud en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer, no ha dado la cara para informarnos si la dependencia a su cargo ha encontrado alguna persona infectada y si ésta ha contagiado a otras.
Ello ha generado una serie de rumores sobre enfermos en algunos estados de la República como San Luis Potosí e incluso se habló de que también en la Ciudad de México se había detectado un caso.
Por lo pronto y ante la nula información por parte de Jorge Alcocer han sido los ciudadanos quienes a través de mensajes vía WhatsApp han recomendado medidas de prevención, desde lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, limón diluido en agua, aderogyl hasta evitar saludar de mano y de beso.
¿Qué está pasando en este Gobierno? La insensibilidad está en todos lados y en todo momento, no hay funcionarios que se tomen en serio el grave problema que significa el coronavirus y han dejado correr los rumores pese a que éstos pueden generar pánico colectivo con consecuencias inimaginables.
Insisto: Dígannos la verdad. Porqué esperar salgan enfermos para realizar programas emergentes cuando estamos a tiempo de prevenir contagios y con ellos la muerte de mexicanos.
No estaría de más que la Secretaría de Relaciones Exteriores informara respecto a las condiciones en que se encuentran otros países con respecto al coronavirus a fin de evitar que quienes vayan a viajar a esos destinos pospongan o cancelen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -