facebook comscore
Dilemas ambientales

Dilemas ambientales

Columnas viernes 28 de agosto de 2020 - 00:20

La herramienta principal para conocer el estatus de los bosques, su información ecológica y productiva y la situación de las comunidades forestales es el Inventario Nacional Forestal y de Suelos; el cual, por ley, debe ejecutarse de forma permanente. No obstante su importancia, todo parece indicar que a la SEMARNAT y a la CONAFOR se les olvidó poner interés a su realización en este año 2020.
La tarea de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el actual gobierno ha estado más enfocada a las acciones de Víctor Manuel Toledo Manzur para evitar el establecimiento de grandes empresas y ahora a los escándalos por sus comentarios en contra de la propia 4T, en lugar de atender las prioridades ambientales.
Una de ellas, es la preservación ecológica y el desarrollo productivo sustentable de los bosques, nos aseguran que la Comisión Nacional Forestal no solamente ha perdido la mayor parte de su presupuesto, si no también el rumbo y los objetivos, pues su director, León Jorge Castaños Martínez está perdido en todavía querer arrancar sus proyectos de producción comunitaria cuando ya ha pasado más año y medio de gestión, olvidándose de todas las demás áreas de atención de la CONAFOR.
En las comunidades forestales están los más pobres de los pobres de los mexicanos. Los bosques y selvas no solamente tienen gran importancia ecológica, si no que también tienen enorme potencial para crecimiento económico de esas comunidades, que son uno de los principales objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación. Contar con las herramientas necesarias es esencial para la correcta planeación y aplicación de estrategias del gobierno.
VENTANAL
A los señalamientos de una escalada de contagios de Covid-19 en diferentes áreas del TSJCDMX reportado en los últimos días por trabajadores de la institución, cuyas autoridades por negligencia se niegan a mandar a cuarentena a quienes han estado en contacto con los infectados; ahora se suma la acusación de que el presidente del organismo, Rafael Guerra Álvarez, ha hecho afirmaciones que distan mucho de ser reales, quien sabe si se debe a que no cuenta con la información correcta.
El pasado martes, a través de las redes sociales institucionales, se difundió un escrito del magistrado que en una de sus partes dice: “se ha contratado a médicos y enfermeras que permanecen en las instalaciones y en horarios laborales para atender en el momento en que sean requeridos”.
Nuestras fuentes nos dicen que para la Ciudad Judicial sólo hay un médico, porque al otro, le autorizaron vacaciones; que en los juzgados del Reclusorio Norte no hay galeno desde hace un buen tiempo, y que se carece de enfermeras en los juzgados del Reclusorio Oriente, en el edificio de Niños Héroes 150, así como también en el edificio de Claudio Bernard. Los trabajadores que hicieron esta denuncia dicen que sería bueno que se exhibieran los contratos de los supuestos médicos y enfermeras contratados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
Cuentas claras para el sector ganadero Columnas
2020-09-29 - 00:03
Morena: Elecciones para destruir la política Columnas
2020-09-29 - 00:03
+ -