facebook comscore
Donaciones

Donaciones

Columnas viernes 24 de abril de 2020 - 00:40

El sueldo depositado en la última quincena a elementos de la Policía Auxiliar nos cuenta que ocasionó más de una cara de interrogación y es que los uniformados percibieron una deducción que va de los 700 a los mil pesos, la cual formaría parte de una supuesta “donación voluntaria” al Gobierno local para los gastos derivados por el Covid19.
Y es que de acuerdo con información que ha recabado la exdiputada Rebeca Peralta —a quien varios de los afectados buscaron para ser asesorados— el 14 de abril, el director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, informó, a través de la radiofrecuencia de la corporación, sobre el descuento.
Según lo relatado por los uniformados, ese mismo día el mando con indicativo Corzo ordenó pegar en las instalaciones de la Policía Auxiliar una circular de la Secretaría de Administración y Finanzas local con el número SAF/DGAP/0016/2020, donde se pedía, a quien lo deseara, dar su consentimiento para hacer donaciones dirigidas al sector salud para la atención de la pandemia.
Sin embargo, los oficiales inconformes aseguraron a Peralta que a ellos nunca les solicitaron su autorización, solo les fue informado que ya se realizó el primero de varios descuentos.
De acuerdo con información oficial, la Policía Auxiliar se integra por 28 mil policías, por lo que la deducción —tan solo de la quincena del 15 de abril— sumaría entre 19 millones y 28 millones.
Los agentes expresaron su inconformidad a la exdiputada y pidieron su asesoramiento para evitar más descuentos, además que pidieron verificar si el dinero descontado realmente llegó al sector salud capitalino.
Peralta señaló que están a la espera de que los recibos de pago correspondientes a la quincena del 15 de abril estén disponibles en la página de la dependencia para averiguar bajo que rubro marcan la “donación voluntaria”. No obstante, adelantó que lo expresado por los uniformados describe un total abuso por parte de sus mandos.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, se trata de sumar apoyos, el Gobierno hace el llamado y dice que de manera voluntaria, así cada trabajador decide si está en las posibilidades de donar, pero me dicen los policías que en la PA les hicieron el descuento de manera arbitraria, eso en cualquier lado está fuera de la Ley y es un abuso”, sostuvo la exdiputada.
VENTANAL
En el primer día de la aplicación del programa Hoy No Circula para todos los vehículos durante la Fase 3 por emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 36 detenciones, en 35 casos, los automovilistas comprobaron laborar en el sector salud, solo uno fue sancionado
Con este programa se deberá reducir la circulación de vehículos automotores en calles de la CDMX y zonas conurbadas. Agentes de tránsito de la SSC realizarán recorridos de supervisión para hacer cumplir las disposiciones del GCDMX y mantener la estrategia de la campaña “Sana Distancia” a fin de reducir el riesgo de contagio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-05-29 - 01:18
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
+ -