facebook comscore
Duelo de Leyendas

Duelo de Leyendas

Columnas lunes 10 de febrero de 2020 - 00:20

Julio César Chávez y Jorge Arce regresarán al ring el próximo 7 de marzo. El año pasado llenaron el auditorio municipal de Tijuana por una buena causa, reunir fondos para la rehabilitación del hijo del excampeón José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

Chávez y Arce dieron un gran espectáculo; es tan atractivo ver a estas dos figuras otra vez arriba de un ring, que varias televisoras pidieron los derechos de transmisión del evento y el desempeño de ambos fue genial. Este ejercicio fue exitoso, tanto que ahora en Hermosillo, Sonora, El Gran Campeón Mexicano y El Travieso tendrán una pelea de “revancha” que calientan desde hace meses en redes sociales con bromas y agresiones verbales más simpáticas que violentas, pues entre los dos prevalece el cariño y el respeto.

Esto que Chávez y Arce iniciaron, será sin duda una idea rentable para el boxeo, regresar a figuras que tuvieron una gran época para ponerlos a combatir en duelos de exhibición, en los que, igual que en el deporte amateur, se utilizan caretas para proteger la integridad de los peleadores.

Julio César Chávez ya tiene visualizadas peleas de esta naturaleza a lo largo del año y cada vez la lista de oponentes se pone mucho más interesante: Oscar de la Hoya, El Terrible Morales, Marco Antonio Barrera y hasta Jackie Nava; a partir de que Chávez y Arce comenzaron con esta clase de espectáculo, todo puede suceder; fue una gran idea y sin duda, también una manera extraordinaria de generar recursos para buenas causas.

Imagine sacar del retiro a Tyson y a Holyfield, o ver otra vez a Juan Manuel Márquez, o la pelea entre Trinidad y De La Hoya que nunca sucedió, quizá sea la única manera en la que podremos ver alguna vez, a Mariana Juárez enfrentando a Jackie Nava, pues el arreglo entre promotoras es virtualmente imposible; en fin, a muchos de ellos, con vidas incluso poco productivas, les vendría bien un ingreso y el público sin duda lo agradecería.

“Te voy a hacer más chiquitos los dientotes que tienes Travieso” -Dice Chávez.

“Ahora sí viejito, te voy a poner en tu lugar”- Contesta Arce.

La pelea tiene un promocional que circula en redes sociales, se realizó conferencia de prensa, los medios de comunicación están pendientes de prácticamente todo lo que sucede en el previo de este combate, es prácticamente imposible que alguien no esté enterado de que Julio César Chávez y Jorge Travieso Arce van a pelear otra vez.

Más allá del espectáculo, lo que no hay que perder de vista es, que detrás de cada ingreso que se recibe hay niños y jóvenes a los que ese dinero ayudará, esto es precisamente lo que hace que esta actividad tenga un mayor sentido. Los dos peleadores están entregando parte de su talento y dos de sus mejores cualidades, la calidad que conservan de lo que alguna vez fueron y su gran calidad humana. Chávez vs. Arce va el 7 de marzo, después, las posibilidades son infinitas.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -