facebook comscore
EL CINISMO PRESIDENCIAL

EL CINISMO PRESIDENCIAL

Columnas jueves 06 de agosto de 2020 - 00:13

A principios de esta semana el presidente Donald Trump volvió a dar una muestra de qué tanto le importan los contagios y las muertes generadas a raíz la pandemia del coronavirus al responder a la pregunta sobre el alto número de fallecimientos… “es lo que hay, se están muriendo, eso es la verdad”.
El pasado lunes, la cadena de televisión HBO transmitió completa la entrevista realizada por Axios, la innovadora compañía de medios, dentro de los documentales de noticias en política, negocios, tecnología, medios y ciencia.
Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca se dieron precisamente después de que Estados Unidos superó la cifra de 150 mil muertos y de escribir un tweet donde manifestó… “esta pandemia está bajo control tanto como puede estarlo y hacemos todo lo que podemos”.
Y en el marco de la carrera presidencial el demócrata, Joe Biden, aprovechó para criticar a su rival político por sus recientes afirmaciones sobre las víctimas de esta pandemia y en un video de 30 segundos compartido en la red social Twitter, se muestra un fragmento de la entrevista del presidente en Axios y se repite la frase “es lo que hay”, mientras de fondo aparecen pacientes de Covid-19 en hospitales con imágenes sobrepuestas de hileras de féretros en un cuarto donde los familiares mantienen la distancia social y usan cubrebocas.
Las críticas hacia el presidente Trump por su actuación en el Coronavirus han sido constantes. Primero cuando negó la gravedad del coronavirus, después repitió que no era necesario que todos utilizaran cubrebocas en público o cuando insistió en que los estados reabrieran sus economías antes de que el virus estuviese bajo control y ni hablar de los impactos en la economía, las finanzas y las pérdidas de empleo que llegaron a superar los 41 millones.
En verdad las palabras, frases y hasta los discursos del presidente del país más poderoso sobre esta pandemia, han traspasado la barrera de lo ridículo, un ejemplo: a principios de junio con 1.5 millones de contagios y 92 mil muertes dijo… “es una insignia de honor que este país tenga el mayor número de infecciones confirmadas por Covid-19, en cierto sentido esto es algo bueno ya que significa que nuestras pruebas son mucho mejores que las que se aplican en el resto del mundo”.
Información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, reporta hasta el 4 de agosto pasado se han realizado casi 53 millones de pruebas rápidas, de ellas poco más de 5 millones han arrojado resultados “positivos”. Las acciones no han dado resultados, tan es así que los contagios van rumbo a los 5 millones y los muertos a los 160 mil. Cifras de horror.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -