Mucho hemos hablado de los múltiples efectos causados por el virus Covid-19, los contagios y las muertes vuelven a presentar un alza sostenida y con ello los daños económicos cobran más y más empresas.
Los nombres de compañías internacionales que viven momentos de crisis se han multiplicado y amenazan en algunos casos en reducir sus puntos de venta o en algunos casos cerrar definitivamente todas sus operaciones. Aquí un recuento de algunas de ellas: Sea Word, al igual que otros parques temáticos viven difíciles momentos económico-financieros, diversos estudios internos señalan que no están diversificando sus estrategias; Disney o Universal han profundizado la crisis que viven.
Francesca, la cadena de ropa para mujer, anunció que cerrará 140 de sus 700 tiendas para finales de enero de 2021. Antes de que la pandemia se hiciera presente la marca registró caídas que la obligaron a cerrar sucursales. Luego de reabrir tras el confinamiento, el flujo de posibles consumidores no creció lo proyectado.
La cadena de restaurantes Dave & Buster’s anunció hace unos días que están trabajando para evitar su cierre ya que su quiebra es evitable si llega a un acuerdo con sus acreedores; sin embargo, en lo que concluye este proceso tendrán que despedir a mil 300 trabajadores, esta compañía anunció igualmente que reconfiguran sus salas de juegos, principal atractivo del restaurante, para permitir el distanciamiento social.
Otro restaurante, Rally’s está enfocado al mercado de las hamburguesas, ha visto como sus ventas no se han logrado recuperar a pesar de que cuentan con autoservicio, un factor fundamental que en este momento no ha sido suficiente y sus problemas financieros se han agravado principalmente por los pasivos que se arrastraban desde el año pasado, según sus proyecciones financieras cubrirían perfectamente este año pero la pandemia se los ha impedido.
La cadena de cines AMC, la más grande de Estados Unidos, dio a conocer en un comunicado de prensa que está en proceso de restructuración financiera ya que sus pasivos; las bajas audiencias, la escasez de nuevos títulos y su proceso de integración a la nueva realidad sanitaria con los costos no proyectados la ubican en un proceso de crisis.
Por otro lado, la empresa de ropa, Forever 21, a pesar de que se había declarado en bancarrota ha realizado una serie de esfuerzos económicos, administrativos y de personal para alcanzar una viabilidad comercial; sin embargo, la pandemia ha hecho muy complicado todo este trabajo.
Finalmente, en esta lista se ubica, Party City esta empresa está luchando para superar los estragos de esta pandemia donde las reuniones sociales son cada día menores y con ello sus ventas.