facebook comscore
EL HOMBRE DETRÁS DE TESLA

EL HOMBRE DETRÁS DE TESLA

Columnas viernes 03 de julio de 2020 - 00:18

Elon Musk, nacido en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971, es un tipo que vio lo mismo que el resto de las personas, pero fue capaz de imaginarse algo diferente. El hoy célebre y afamado magnate, físico, proveedor de la NASA y padre de seis hijos, más conocido por su compañía de vehículos eléctricos Tesla, tiene entre sus cartas de presentación la creación de un medio de transporte capaz de ir y regresar al espacio sin desechar el vehículo para poner en órbita un satélite.

En términos automotrices, en 2003 se sumó como uno de los fundadores de Tesla, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos. Muy pronto sus primeros modelos destacaron sobre sus rivales como el Roadster de 2006, el cual entregaba prestaciones dignas de un deportivo y una autonomía superior. Esas primeras unidades fueron la base sobre la cual se crearon el Model S, Model 3, los SUV Model X y Model Y, así como la pick up Cybertruck.

“Mi motivación detrás de Tesla es realmente hacer el mayor bien posible para el medio ambiente y la revolución del vehículo eléctrico. Creo que todavía hay mucho trabajo por hacer y si tuviéramos que venderlo a una gran empresa, no estoy seguro de que progresará al mismo ritmo”.

También es el responsable del método de pago Paypal, que hoy resuelve miles de operaciones digitales sin las complicaciones que suponen distintos tipos de moneda y las transacciones financieras convencionales.

La ambición de Musk es algo excepcional y la creación del transbordador espacial, el Falcon 9, así lo demuestra, pues gracias a este desarrollo, hoy SpaceX es la compañía privada de exploración espacial más grande del mundo. La forma en que él ha logrado hacer dinero no tiene precedentes, pues, sin pertenecer a una familia adinerada, fue su astucia la que le permitió desde pequeño imponer sus reglas en un mundo lleno de oportunidades.

La compra de su primera computadora resultó un hecho célebre, cuando tenía 10 años, pues con su Commodore VIC 20, aprendió a programar por su cuenta y vendió su primer programa a los 12 años, un juego del espacio llamado Blastar; además, el dinero que ganaba programando lo gastaba en cómics, computadoras y juegos.

A los 17 se negó a hacer el Servicio Militar en su natal Sudáfrica, pues aseguró que no tenía nada en contra de servir en el Ejército en sí, pero servir en el Ejército sudafricano para reprimir a la gente negra no le pareció una buena forma de emplear su tiempo, de modo que para 1989 emigró a Canadá.

Se puso a estudiar y a cultivar su talento y tras graduarse, inspirado por el célebre Nikola Tesla, Musk decidió transformar tres áreas en las que consideraba había problemas importantes: Internet, la energía renovable y el espacio. El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio.

Fundó SpaceX con 100 millones de dólares de su fortuna acumulada con anterioridad y continúa siendo el director ejecutivo y de tecnología de su empresa, “comencé SpaceX con la expectativa de fracaso.” Además de su incursión en medios de transporte más accesibles y eficientes, como un sistema de túneles que saquen vehículos de las carreteras y la contaminación que esto implica.
Su pasión por los autos es enorme, y además de su Tesla, también ha tenido un Porsche 911 Turbo de 2007, un Hamann BMW, un Audi Q7, un Jaguar E-type de 1967 y un McLaren F1.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
Línea 13 Columnas
2020-08-07 - 01:13
+ -