facebook comscore
EL LEGADO DE BLACK PANTHER

EL LEGADO DE BLACK PANTHER

Columnas martes 01 de septiembre de 2020 - 00:27

Vaya que la comunidad afroestadounidense ha tenido un año difícil ya que ellos han sido más propensos a morir por Covid por la pobreza, y desigualdad. A partir de la muerte de George Floyd en mayo pasado, las protestas y disturbios han dejado al descubierto que la primera potencia mundial, EU, vive una crisis social por el racismo que también ha contagiado varias ciudades.
A esto se agrega la muerte de iconos de color: era 2016, cuando hizo su primera aparición como el superhéroe “Black Panther”, el actor Chadwick Boseman en una película de Marvel y fue en ese año que mientras le daba vida y creaba este personaje único, en lo personal comenzó a librar una lucha contra otro villano llamado cáncer.
En ese momento, Chadwick no necesitó de capas, ni de un traje especial para comenzar a vivir una historia personal de heroísmo puro y su batalla contra el cáncer. En 2018, se estrenó la película de Black Panther y ahora es claro el legado que dejó a su comunidad la afroestadounidense de que los superhéroes como el rey de “ Wakanda” es un gran motivo para sentirse orgullosos de su color, de sus sueños porque Chadwick usó los reflectores para apoyar movimientos contra el racismo: conocía a Kamala Harris, se entrevistó con los Obama en La Casa Blanca.
Mientras Trump ha hecho esfuerzos por controlar las protestas raciales con la Guardia Nacional y su “ley y orden”, en julio pasado murió un ícono de la lucha por los derechos civiles: el respetado congresista negro John Lewis que marchó junto a Martin Luther King hace 57 años para exigir igualdad. Lewis fue homenajeado por tres expresidentes: Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. En cambio, Donald Trump no apareció en los funerales. Uno de los grandes temas de esta campaña es justamente el racismo y el presidente sólo lo atiende en discursos.
En la pista.- El presidente Trump visita hoy Kenosha, Wisconsin, donde hará el paquete dos por uno: más de campaña y menos de presidente con la comunidad afroamericana luego del ataque por la espalda que recibió Jacob Blake, esto a pesar de que tanto el gobernador como el alcalde le pidieron que no vaya porque su presencia puede provocar más disturbios, y es que Kenosha es un polvorín. Cuando murió George Floyd se sabe que Trump sólo habló con dos familiares de él, ahora espero que la gente de Kenosha, centro de disturbios, tenga la memoria fresca ya que hace unos meses, el mandatario calificó como “matones” a los manifestantes.
En la otra pista, la demócrata, hoy se dará a conocer una “Conversación socialmente distanciada” donde Joe Biden y Kamala Harris hablarán de que harán juntos para mover al país. En algunas escenas de esta “conversación” se ve a los candidatos usando cubrebocas, algo a lo que el republicano al parecer le tiene fobia.

TWITTER @lauperezcisnero

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -