facebook comscore
EL REBROTE LLEGÓ

EL REBROTE LLEGÓ

Columnas jueves 30 de julio de 2020 - 00:14

Una segunda oleada del coronavirus ha llegado a los Estados Unidos, el incremento de contagios en California, Florida, Nueva York y Texas avanza con fuerza, en cada uno de ellos se superan los 400 mil infectados. En Nueva York es donde más gente ha perdido la vida, las cifras van rumbo a los 35 mil.
California es el estado que tiene el más alto número de contagios, supera a Florida por menos de 20 mil casos y la diferencia con Nueva York es de casi 30 mil casos, la diferencia cada día se acorta más entre Nueva York y Texas.
Diversos especialistas en epidemiologia han explicado que el relajamiento en las medidas primarias para evitar los contagio es la mayor causa, la gente lamentablemente se está mal acostumbrando a convivir con el virus, es frecuente que olviden la distancia social, el uso del cubrebocas o el constante lavado de manos o utilización del gel antibacterial.
Los ingresos a los hospitales se han incrementado después de las reuniones del día de las madres, de la conmemoración del día de los caídos y la reapertura de playas y centro de reunión.
En días pasados, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas habló sobre los desafíos planteados por esta mortal enfermedad, la esperanza de vacunas y los tratamientos emergentes y sobre lo que se desconoce de este virus…” el covid-19 es la peor pesadilla para un científico de enfermedades infecciosas, de todas las infecciones emergentes con las que he tenido que lidiar en 36 años que tengo de estar al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comenzando por el VIH a principios de los 80’s, con el Ébola y el Zika y, los ataques del ántrax, esto es claramente lo más desafiante”.
Los números de esta pandemia en verdad que son alarmantes, estamos rumbo a los 17 millones de contagios y los fallecimientos están por sobrepasar los 700 mil, el medicamento para su cura o la vacuna para prevenirla está en desarrollo. El diseño de una vacuna efectiva y generalizada, así como la necesidad de tratamientos de acción temprana y, la falta de infraestructura de salud pública para el manejo de brotes de tales proporciones.
En una reunión efectuada al interior de la Universidad de Stanford por epidemiólogos, biólogos y expertos en salud pública hace 10 días, se discutió cómo los ensayos clínicos controlados aleatorios han llevado a descubrir medicamentos como la dexametasona y el remdesivir, que blindan beneficios a los pacientes con infecciones de moderadas a graves.
Donald Trump ha dicho que usará ya el cubrebocas en toda actividad pública y este mensaje sin duda puede ayudar a que la población regrese a los cuidados básicos.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-08-11 - 00:35
+ -