facebook
ELIMINAR MONTAVIAJES

ELIMINAR MONTAVIAJES

Columnas miércoles 31 de agosto de 2022 -

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad aprobó un exhorto para solicitar a la Secretaría de Seguridad de la CDMX, que investigue los denominados “montaviajes”, que son supuestas agencias de viaje que ofrecen servicios turísticos falsos a través de internet. El diputado Nazario Norberto Sánchez dijo que “conforme avanza la tecnología se crean también nuevas formas en las que la delincuencia afecta a la ciudadanía” y ejemplo de ello son los “montaviajes”. Por ello solicitó que, a través de la Policía Cibernética, se investiguen y eliminen las páginas falsas que ofrecen dichos servicios, además de informar a la ciudadanía cómo evitar ser víctima de estas estafas.

IDENTIFICAN CHISTOSO

El Instituto del Deporte de la CDMX informó que se presentó una denuncia por envenenamiento en contra de una persona que puso alcohol en bebidas hidratantes que serían proporcionadas a las y los corredores durante la XXXIX edición Maratón de la Ciudad de México. El titular de la dependencia, Javier Hidalgo, señaló que “ya se tiene identificada a la persona que vertió la bebida alcohólica en el hidratante para competidores del Maratón”. Precisó que, el que los corredores ingirieran la bebida podría poner en riesgo su salud y de ahí la denuncia. Se dice que se detectó a tiempo a una persona que andaba de fiesta y salía de un antro, que vació medio litro de alcohol en el recipiente del que se daría bebida a los maratonistas, logrando evitar su ingesta.

REFORMA ALTRUISTA

La Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos del Congreso de la Ciudad aprobó el dictamen de la iniciativa para reformar la Ley para la Donación Altruista de Alimentos de la Ciudad de México, que busca armonizar y homologar el marco jurídico vigente a los términos que derivan de la Reforma Política de la Ciudad de México. Durante la sesión la diputada Daniela Álvarez de MC, propuso una reunión de trabajo de la comisión con la Coordinadora de la Central de Abasto, para hablar sobre temas que han denunciado algunos comerciantes de este espacio comercial, considerado el más grande del mundo.

DESTINO FAVORITO

La Secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas, dio a conocer que, la Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los destinos de los turistas internacionales. Esto al revelar que la ocupación hotelera en la capital del país, se ubicó alrededor del 55 por ciento en las últimas 20 semanas y que este sector tiene una participación del 7% en la generación del PIB de la Ciudad. El anuncio lo hizo al realizar la Entrega de Estándares de Calidad a Consultores turísticos autorizados por la Secretaría de Turismo local.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -