facebook comscore
ESCENA a las calles

ESCENA a las calles

Columnas viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:14

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, miles de trabajadores del arte, la cultura y el entretenimiento fueron echados a la calle sin ingresos para seguir sosteniendo a sus familias. El 23 de abril se abrió una esperanza, el programa lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Préstamos a la Palabra, se abría a quienes se encontraran en un momento económico complicado.

Ante la situación, la Comunidad ESCENA se organizó, marchó, participó activamente en el proceso legislativo y logró que miles de personas fueran beneficiadas con el apoyo federal. El éxito fue colectivo, un momento histórico, un triunfo que lleva el crédito de todos.

Sin embargo, una vez que muchos recibieron el apoyo, dieron media vuelta y se marcharon sin continuar con la lucha de quienes estaban detrás. No es sorprendente, ni reprochable, ya que toda esta comunidad se encuentra en un momento de necesidad.

Ayer, el Movimiento de trabajadores y prestadores de servicios en Eventos Sociales, Culturales, Espectáculos y Entretenimiento de la Nación hizo una convocatoria a sus seguidores a levantarse en protesta el próximo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, mejor conocido como día del músico. En esta ocasión no será un día conmemorativo ni un festejo, esta vez será un reclamo social por la dignificación del trabajo artístico, pasa asegurarse que sean tomados en cuenta.

Cientos no han recibido su apoyo, cientos tienen una tarjeta sin fondos en espera de los recursos, miles no se enteraron a tiempo y cada día que pasa es un paso más al olvido, al anonimato, a ser “no esenciales”.

Sus demandas son, primero, al Gobierno Federal. Solicitan que se cumpla la palabra del presidente y sea entregado el apoyo a quienes, desde mayo, entregaron sus datos a la Secretaría del Bienestar, tanto de quienes no han sido llamados por los servidores de la nación como quienes tienen una tarjeta u orden de pago sin fondos.
Asimismo solicitan aplazar los pagos de quienes ya recibieron su apoyo hasta que se restituya sus fuentes de ingresos.

Al Gobierno de la Ciudad, demandan que se reabran salones, jardines y todo tipo de escenarios, además que se respete el Punto de Acuerdo 40 de la sesión del 10 de junio, aprobado en el Congreso de la Ciudad ya que no se ha llevado a cabo ninguna mesa de trabajo ni destinado recursos suficientes a la comunidad artística y cultural de la capital.

Y de manera más contundente, se solicita que se esclarezca el reparto de 150 mdp destinados al programa Apoyo al Desempleo en el Estado de México, ya que existieron inconsistencias presentadas por los cientos de solicitantes que no pudieron ingresar al sistema o completar su registro.

Se dijo desde el principio, fuimos los primeros en perder nuestra fuente de ingresos y seremos los últimos en reincorporarse a la economía.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -