facebook comscore
Eficaz, el capital político de Ricardo Monreal

Eficaz, el capital político de Ricardo Monreal

Columnas jueves 28 de octubre de 2021 -


Cuando se pone a prueba la eficiencia y capacidad de un liderazgo político nos damos cuenta hasta dónde puede llegar.

No es la primera vez que nos referimos así a Ricardo Monreal. Ayer, en la madrugada, sacó adelante los mecanismos y recursos económicos que operará la Federación para canalizar el apoyo a través de la ley de ingresos 2022.

Con un gesto de alegría, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, mostró el oficio político y la eficiencia para llevar a buen puerto el proyecto que envió el ejecutivo en virtud de las demandas y necesidades del país.

Pero más allá de eso- no debemos soslayar lo provechoso que significó el marco legislativo en el que suele ocurrir siempre un desenlace positivo con todas las reformas constitucionales en función de la principal columna vertebral de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En política ascender no es una tarea sencilla. Para ello, hay que identificar habilidades y aptitudes importantes que sobresalgan de los demás. Ricardo Monreal es uno de esos políticos que han expuesto su enorme capacidad primero, para saltar obstáculos y poder superarlos.

Y es que es realmente sorprendente y admirable su ejemplo. Aporta muchísimo desde el legislativo; su perspectiva y la de sus compañeros de Morena es, hoy y siempre, fortalecer la política del país bajo el liderazgo del presidente López Obrador como referente de la lucha democrática.

Además de ser un leal y eficiente legislador es un ejemplo para sus compañeros senadores. He ahí la gran diferencia que ha hecho hasta ahora; canaliza su madurez y conocimiento y lo imprime al responder a las demandas y desafíos que han centrado su energía en reformas constitucionales que, al final, son recursos y acciones legales que manifiestan la empatía, solidaridad, confianza y, por supuesto, la responsabilidad institucional.

Todo es producto de las causalidades.

El ejercicio político y su intachable trayecto como servidor público, así como legislador son la mayor prueba de la estabilidad y el ascenso que continúa manteniendo gracias a su nivel de desempeño en la mejor etapa de su carrera donde se perfila, luego de quedar confirmada su intención de participar en Morena, como un presidenciable que en la medida que sigue pasando el tiempo deja claro su enorme poder político.

Entre sus principales virtudes que posee están, por supuesto, su enorme capacidad de oratoria; además de ser un catedrático reconocido es, por mucho, un político honesto e incorruptible; ha sabido nadar a contracorriente y suele ser, fiel a su costumbre, un hombre recto y de principios.

Por ello, con seguridad, las condiciones sociales y políticas lo pondrán, seguramente, en un lugar inmejorable para competir por la candidatura de Morena donde es, por mucho, políticamente muy superior por varios aspectos que citamos en fragmentos anteriores.

Ese momento llegará y Ricardo Monreal estará ahí. Eso cobra mayor importancia porque, de entrada, sube el nivel de competencia. Sabedor de ello, sigue siendo una prioridad dejar huella y un legado sustancial en el Senado de la República en que, hasta ahora, su trabajo e intervención ha sido satisfactoriamente fundamental y oportuna en los instantes donde hay que mostrar, en mayor medida, de qué están hechos los referentes históricos del país.

Ricardo Monreal es un factor clave en la incipiente lucha democrática del país. Eso ha repercutido positivamente; hay que tenerlo muy en cuenta porque, por mucho, ya lo dijimos, es un político completo.

El mayor ejemplo, hasta ahora, son todas las pruebas que le encomiendan y las que las cumple con eficiencia y capital político como lo que pasó ayer donde sacó sin ninguna modificación ni contratiempo la Ley Federal de ingresos 2022.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reserva energética Columnas
2021-12-01 - 01:00
Las líneas rojas de Putin Columnas
2021-12-01 - 01:00
El poder de la mayoría en Morena Columnas
2021-12-01 - 01:00
DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Columnas
2021-12-01 - 01:00
Línea 13 Columnas
2021-12-01 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-12-01 - 01:00
Pase de Abordar Columnas
2021-11-30 - 01:00
Decretazo no es permiso para violar la ley Columnas
2021-11-30 - 01:00
La voz de todas Columnas
2021-11-30 - 01:00
Tiraditos Columnas
2021-11-30 - 01:00
Línea 13 - 29 de noviembre Columnas
2021-11-30 - 01:00
+ -