Cuando en el Arrowhead Stadium, terminaba el juego de playoffs de los locales jefes de Kansas City contra de los Acereros de Pittsburgh con marcador 42-21, para muchos también terminaba la carrera del mariscal de campo Benjamin Todd Roethlisberger, tras 18 años de exitosa carrera en la NFL
El “Big Ben” Roethlisberger de 39 años, dejo entrever que podría regresar con otro equipo en la próxima temporada, pero eso no está claro. Lo que si es que con Pittsburgh logro una carrera que seguramente lo coloca en el salón de la fama del Futbol Americano.
Roethlisberger llego a la NFL procedente de la Universidad de Miami y consiguió el premio como novato ofensivo del año 2004. Los Acereros lograron con Ben ganar dos Super Bowls; primero en 2005 y el segundo en 2010, asimismo, el tuvo seis participaciones en tazón de los profesionales y le dió a la escuadra negro y oro, ocho títulos de su división y tres campeonatos de la AFC.
Ben Roethlisberger es ser el tercer quarterback en sumar más pases aéreos en juegos de playoff, superando a los míticos Joe Montana y a Brett Favre precisamente en su posible último juego.
Además el # 7 de los Acereros se lleva para su record personal el haber lanzado 6 pases de anotación en un solo juego en la temporada 2014 cuando derrotaron a los Colts.
Por si fuera poco el Ben es el jugador más joven en haber obtenido un Supertazon a los 23 años por encima de los notables jóvenes Mahomes de 24, Brady de 24 , Montana de 25 y el célebre acerero Bradshaw de 26.
Las sesiones en brazo y pierna seguramente influyen en la decisión, pero para muchos sería todavía un refuerzo estrella para varios equipos de media tabla de la liga de futbol
Si su carrera no terminará con ese juego en Kansas seguramente podremos ver sus espectaculares pases uno o dos años más de lo contrario seguramente alguna cadena de televisión lo “fichara” como un comentarista estrella siguiendo los pasos de Dan Marino, Tony Romo y el mismísimo Terry Bradshaw.
Como sea los aficionados de los Acereros y del futbol americano en general le agradecen a este prodigio de jugador que hizo de las victorias su forma de vida, para el recuerdo quedan sus 5, 855 yardas por pase en playoffs y su record de 165-81-1.
Otro gran Mariscal de campo que se retira pero que su legado continuara por muchos años.
Síganme por twitter en @AmadorG_G