El Dr. Yohan Faheem, Director de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland acaba de publicar 17 puntos que nos actualizan en nuestra vida diaria con el C-19 y por su importancia los reproduzco:
1. Es posible que tengamos que vivir con C-19 durante meses o años, NO se asuste, aprendamos a vivir con esta realidad.
2. NO hay medicinas que puedan destruir el virus C-19 que ha atravesado las paredes celulares.
3. Lavarse las manos y mantener una distancia física es el mejor método de protección.
4. Si en su casa no tiene un paciente C-19, NO es necesario que desinfecte su casa.
5. Las bolsas de supermercado y/o bolsas de plástico, las estaciones de servicio, los carritos de compras y los cajeros automáticos NO causan infecciones. Lávese las manos, viva su vida como de costumbre.
6. C-19 NO es una infección alimentaria. NO hay riesgo demostrado de que el C-19 se transmita al pedir comida.
7. Si usa muchos anti-alergénicos o padece infecciones virales, puede perder el sentido del olfato, estos son síntomas inespecíficos de C-19.
8. Una vez que llegue a casa, NO necesita cambiarse de ropa inmediatamente y ducharse. La limpieza es una virtud, no la paranoia.
9. El virus C-19 NO vuela por el aire. Esta es una infección respiratoria que requiere un contacto cercano para replicarse.
10. El aire está limpio, puede caminar por parques y lugares públicos (sólo mantenga su distancia física de otras personas para protegerse).
11. Use jabón común contra C-19, esto es un virus no una bacteria.
12. NO tiene que preocuparse por sus encargos de comida, puedes calentar todo en el microondas si quiere estar más tranquilo.
13. La posibilidad de llevar el C-19 a casa en sus zapatos es como recibir un rayo dos veces al día. He trabajado contra virus durante 20 años, las infecciones por gotas NO se propagan así.
14. NO puede protegerse de los virus consumiendo vinagre, jugo de caña de azúcar y jengibre. Es sólo por inmunidad no por medicina.
15. El uso de una mascarilla durante mucho tiempo interfiere con su respiración y niveles de oxígeno. Úselo sólo en lugares concurridos.
16. Usar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en los guantes y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos.
17. El Sistema Inmunológico se debilita mucho al vivir siempre en un ambiente estéril. Si estamos tomando suplementos y/o medicamentos que estimulan el sistema inmunológico, salga regularmente de su casa al parque y/o playa o a cualquier otro lugar al aire libre.
La Inmunidad aumenta con la EXPOSICIÓN A LOS PATÓGENOS, no al sentarse en casa y consumir alimentos fritos y/o picantes y/o dulces y bebidas gaseosas.
@ncar7