facebook comscore
El Diamante Rojo

El Diamante Rojo

Columnas martes 10 de mayo de 2022 -

La historia en rojo. Conseguir el reconocimiento de tus aficionados es relevante, pero cuando también tienes el de tus rivales acérrimos, es tocar la gloria deportiva y eso logró Alfredo “Zurdo” Ortiz hace 58 años, con actuación heroica sobre la loma y con el bat que ganó juego para Diablos Rojos sobre Tigres. Al concluir el desafío, el de Medellín de Bravo, Ver. Fue paseado en hombros por la porra escarlata y al llegar del lado de 3ª base ocurrió lo inédito, los presentes en la tribuna felina pidieron ser ellos quienes cargaran al “15” en reconocimiento a su labor de ese día. Ortiz, así, trascendió a generaciones y colores.

Los resultados. Terminó 1er semana completa “de visita” para el México, con serie ante Quintana Roo desarrollándose en la capital, pero con Tigres como local administrativo. No fueron días de rosas y claveles para Diablos Rojos, que nuevamente alcanzaron en la escala “EdE” puntaje apenas regular con paridad de victorias y derrotas, que no significa buenas noticias, primero con el pitcheo de relevo como factor principal en los traspiés ante los felinos y luego con otro día de más que nubes negras en Oaxaca, donde los serpentineros recibieron carrusel de 15 carreras, aunque, hay que decirlo, se está trabajando en buscar las soluciones, de ahí la llegada de Héctor Mercado como coach de pitcheo y de Jesús Sucre en la receptoría, con, entendemos, técnicas distintas para hacer carburar este departamento que sigue en el lugar 17 del circuito, aunque el domingo lucieron un poco mejor.

Base Nacional. “Haper” Gamboa continúa con su buen inicio a la ofensiva y defensiva, es hoy el 3er mejor bateador del circuito en porcentaje y carreras anotadas, mientras Japhet Amador se mantiene entre los líderes de HR (6) aún cuando en Oaxaca sólo vio acción en un juego y hablando de lesiones, “Chuyito” Fabela aún no logra estar al 100% y aunque tuvo mayor regularidad esta semana, tuvo que estar entrando y saliendo del line up; en cuanto al pitcheo, la actuación de Edgar Torres vs Tigres hace pensar que viene la recuperación del zurdo, que no se ha visto como el año pasado, mientras que Gonzalo Ochoa y Francisco Villegas han tenido destellos con sus actuaciones, dentro de un staff que ha batallado más de lo esperado en estos juegos. Paciencia y trabajo es la clave, ningún pitcher sube a la lomita para recibir batazos, pero a veces la pelota simplemente no cae en la zona donde desean y es cuando el rival aprovecha y lo mismo pasa a la ofensiva, donde Khris Davis aún no encuentra el ritmo y sigue batallando con el nivel de LMB, pero, insistimos, trabajo y más trabajo es la única fórmula para que lo planeado se vuelva realidad en la ejecución.

Extranjeros. Sigue Ramón Flores como grata revelación ofensiva, acompañado de recuperación de Justin Bour que poco a poco está viendo mejor a Doña Blanca; mientras que en el pitcheo David Huff tuvo salidas más que aceptables, al igual que Jeremy Jeffress y ni se diga “Jumbo” Díaz. Francis Martes estuvo contrastante, permitiendo 5 carreras al inicio de su labor vs Tigres, pero luego cerró la puerta para permitir regreso y victoria roja. Es de llamar la atención el caso de Rogelio Armenteros, que lució bien en 2 salidas, aunque se quedó ya con Oaxaca para dar paso a la incorporación de Jesús Sucre, quien debe darles a los lanzadores un nuevo escenario en cuanto a coordinación, tipo de pitcheos y hasta confianza. Poco a poco, pues, los refuerzos extranjeros van aportando más al plan de Juan Gabriel Castro.

Toque por sorpresa. Con la llegada de Jesús Sucre a la receptoría roja vienen a la mente algunos extranjeros como Carlos Corporán (2018) y un poco antes a Eliezer Alfonzo “el Matatán”. Allá en el 85, año de título, estuvo Alfredo Torres, que era muy buen bat, pero perdió la titularidad con “Kalimán” Robles debido a las mejores artes que tenía el de Magdalena de Kino detrás de home. Ahora toca a Sucre iniciar a escribir su historia con Diablos Rojos.

Nota Escarlata. Pese al momento difícil del pitcheo, el México está empatado con Yucatán y Quintana Roo en la 3ª posición del Sur, detrás de Tabasco y Puebla. Siendo el inicio del camino se ven compactas las divisiones, pero es bueno que aún en tiempos nublados, la posición en el standing sea en la parte superior, porque permite trabajar con mayor tranquilidad para mejorar y dejar la máquina bien aceitada para el momento de verdad que es, sin duda, playoffs.

Dale la vuelta. Este martes inicia serie difícil para el México en la frontera tamaulipeca al enfrentar al líder del Norte Tecos de 2 Laredos. Novena que ha iniciado a tambor batiente y saca 1.5 juegos a Tijuana, por lo que estará en búsqueda de victorias que le ratifiquen en esa posición. Para el fin de semana, los Rojos regresan a la capital para la serie de la Rivalidad Amistosa contra Pericos de Puebla, donde seguramente habrá muchas emociones en el diamante y gran ambiente en la tribuna.

@edmondStar16


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fiesta de locos Columnas
2022-05-27 - 10:46
Transición pacífica Columnas
2022-05-27 - 07:02
La filosofía liberal Columnas
2022-05-27 - 00:23
Se van, se van y dígales adiós Columnas
2022-05-27 - 00:20
Tiraditos Columnas
2022-05-27 - 00:20
Davos y la globalización Columnas
2022-05-27 - 00:19
El Procedimiento Especial Sancionador Columnas
2022-05-27 - 00:18
Partidos fatigados Columnas
2022-05-27 - 00:18
Acciones vemos, corazones no sabemos Columnas
2022-05-27 - 00:17
Línea 13. Columnas
2022-05-27 - 00:17
Exitoso Tianguis Turístico México 2022 Columnas
2022-05-27 - 00:15
Davos vs Fed Columnas
2022-05-27 - 00:15
Fernanda Contreras, la tenista mexicana Columnas
2022-05-27 - 00:13
Tiraditos Columnas
2022-05-26 - 00:11
AMLO: Reforma Electoral Columnas
2022-05-26 - 00:11
Empresario villano y favorito Columnas
2022-05-26 - 00:10
+ -