facebook comscore
El MP del C-5

El MP del C-5

Columnas lunes 13 de enero de 2020 - 01:01

A más tardar en marzo, el C-5 tendrá un Ministerio Público con el que se pretende inicie carpetas de investigación al detectar, desde esa sede, delitos en flagrancia, por lo que las imágenes servirán como elementos de prueba, comentó su coordinador general, Juan Manuel García Ortegón.
Hace unos días, el funcionario aseguró que delitos de alto y bajo impacto serán denunciados a través del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.
“La idea es que sea para todos los delitos, como comenta la Jefa de Gobierno, básicamente lo que queremos es que ningún delito que sea captado por C-5 se quede sin Carpeta de Investigación, sobre si satura las capacidades del C-5 como del MP, estamos trabajando en los esquemas para poder modularlo, seguramente iniciaremos con delitos de alto impacto y de ahí iremos bajando hacia todos los demás delitos”, detalló García Ortegón en conferencia.
Además, en esta nueva área de la Fiscalía General dentro de esas instalaciones, se podrán iniciar carpetas de investigación por oficio en el momento que sea captado un delito por el sistema de videovigilancia y no sea denunciado por las víctimas.
“Hemos tenido delitos de alto impacto que nunca son denunciados, porque pueden estar involucrados ajustes de cuentas entre bandas que obviamente no van a ir al Ministerio Público a hacer la denuncia, pero si los compañeros tienen conocimiento, porque tienen el videomonitoreo y porque tenemos evidencia y tenemos elemento de prueba, podrá iniciarse la Carpeta de Investigación por oficio”, señaló el coordinador general del C-5.
El director del C-5 expuso el plan anual 2020, que contempla 29 mil 488 nuevas cámaras en 3 mil 688 postes con cuatro cámaras fijas, 200 de estos equipos contarán con la tecnología 4K.
Esto es relevante porque de las más de 13 mil 500 cámaras que se tienen instaladas, hay todavía funcionando algunas de su primera etapa, o sea desde hace más de 10 años y cuentan con una calidad de filmación que es más que pésima, imagínese la eficiencia de este sistema, actualmente es de 60 por ciento.
VENTANAL
Después de un año, el PRD capitalino inicia lo que han definido como una “nueva recomposición” tanto en su dirigencia estatal, como en todos y cada uno de los comités de las 16 alcaldías.
La dirigencia, que encabeza Nora Arias, Brenda Villena y Carlos Estrada, confía en que puede, todavía, posicionarse como oposición con algunos cuadros, aprovechando los traspiés, sobre todo, de algunos alcaldes de Morena.
Asegura que ya se tiene la estrategia con miras a recuperar la aceptación de la ciudadanía, en el 2021, se verá qué tanto se ha trabajado en la ciudad, porque a nivel nacional, tal parece que solo queda el recuerdo del partido del sol azteca.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿La felicidad como indicador nacional? Columnas
2020-05-25 - 00:58
Quieren la basificación Columnas
2020-05-25 - 00:50
Juan Pablo II, el amigo de México Columnas
2020-05-25 - 00:46
Individualidad y colectividad Columnas
2020-05-25 - 00:43
El número que puede cambiar  Columnas
2020-05-25 - 00:40
¿Qué hace el IECM ante la pandemia? Columnas
2020-05-25 - 00:38
+ -