facebook comscore
El Proyecto de Nación de Ricardo Monreal

El Proyecto de Nación de Ricardo Monreal

Columnas lunes 25 de julio de 2022 -

Es verdaderamente impresionante la energía que muestra Ricardo Monreal en todas las tareas que está encabezando. Su planeación y organización en los quehaceres legislativos hablan de su capacidad que, hasta este momento, han rendido frutos importantes para beneficio del país. Y no se diga la efervescencia que ha despertado a lo largo y ancho del territorio nacional- pues se trata de uno de los presidenciables de Morena más competitivos.

Y precisamente ese ha sido uno de los motivos de organización del Senador Ricardo Monreal. Muchas veces lo hemos comentado en este espacio, no hay punto de comparación: es el mejor perfil por todos los ángulos y el mejor preparado política y socialmente. Su trayectoria avalan su trabajo; más de 40 años ininterrumpidos en distintas trincheras en que ha tenido participación activa y protagónica en temas fundamentales del país.

Por tal motivo, se ha situado en los primeros lugares de las preferencias en la simpatía y militancia de Morena, pero también de la población en general. Mientras que muchos le apuestan a lo que puede influir el presidente Obrador, Ricardo Monreal tiene un proyecto de nación integral en el que ha profundizado ejes fundamentales- con la finalidad de seguir enfrentando los grandes retos del país. En pocas palabras, el zacatecano traza su camino con una plataforma política que está adquiriendo mayor conexión con la población civil.

Pasó en Zacatecas donde presentó una propuesta de Reforma Fiscal Integral que contempla, entre otros aspectos, acciones para fortalecer la hacienda pública local, como la modernización de los registros catastrales municipales, una reforma al artículo 115 de la Constitución Política para que la recaudación del Impuesto Predial corra cargo de los estados y no de los municipios, lo que podría generar hasta un 3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Y ese mismo diseño de Proyecto de Nación- aunque con otro punto importante como Política Social, Combate a la Pobreza y Desarrollo del Campo- fueron presentadas ante una multitud en el estado de Chiapas. Se habla de más de diez mil asistentes que abarrotaron el evento para escuchar la presentación en viva voz del Senador Ricardo Monreal.

Fue realmente impresionante el recibimiento y me atrevo a decir que, sin duda, no cualquiera de los presidenciables reúne esa manifestación de esa naturaleza a favor. Era una muchedumbre que nutrió de fuerza el espacio; no cabía nadie, incluso a través de las redes sociales circulaban fotos del evento en que se permitía tener otra óptica, y en la que reinaba la algarabía cuando arribó Ricardo Monreal.

Sería muy largo y nos extenderemos demasiado si abordamos todo el contenido; sin embargo, puntualizamos algunos aspectos como consolidar un sistema de bienestar universal y aplicar una política social integral con programas, acciones y estrategias que sean complementarios, para dar solución a los problemas sociales complejos que enfrenta México.

Asimismo, propuso una política y programas de cuidados, para asegurar el bienestar cotidiano de las personas dependientes; igualmente, fortalecer la red de asistencia social, pública y privada, y de protección jurídica eficiente, para hacer efectivos los derechos de las víctimas y la reparación de los daños. Y por si fuese poco, reiteró que es necesario alcanzar la autosuficiencia alimentaria, pues solo así se asegurará que en México nadie se quede sin comer, pero que esto sólo es posible con inversión en las tierras, ejidos y el campo.

Y son muchos más temas inherentes importantes en este punto del proyecto donde el asunto medular es la profundización de los programas sociales y la mayor atención al campo es el binomio que este programa establece para acabar con la pobreza en México”, pues hay más de siete millones de habitantes que trabajan en el campo nacional, pero 67 por ciento de ellos recibe menos de cinco salarios mínimos y casi 30 por ciento no recibe nada, así lo mencionó Monreal desde Chiapas.

Finalmente, no tengo la menor duda que, este Proyecto de Nación, será un detonante que haga más atractiva la propuesta que encabeza Ricardo Monreal con Morena de cara al proceso presidencial del 2024, ya que resultará muy interesante para la misma población civil, especialmente como un esquema para mejorar la calidad de vida pues es completamente adaptable a las necesidades de la ciudadanía- pues hay una identidad- dado que se trata de años años de trabajo por todos los rincones del país.
Mientras tanto, Ricardo Monreal se sigue consolidando en la carrera presidencial con Morena.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -