facebook comscore
El “Rebaño” de fiesta

El “Rebaño” de fiesta

Columnas miércoles 20 de mayo de 2020 - 00:59

Cierto o no podría considerarse el más popular, el más querido, el más grande; todos estas calificativos dentro del futbol mexicano van de la mano con las Chivas Rayadas del Guadalajara que el pasado 8 de mayo cumplieron 114 años desde que fueron fundadas en 1906 por el comerciante oriundo de Bélgica Edgar Everart, con cariño francés.

Cuando uno escucha la palabra Guadalajara, vienen muchas cosas a la mente como el mariachi, el tequila, las tortas ahogadas y desde luego las Chivas, que no solo son un ícono de la perla de occidente, sino de todo el futbol mexicano.

Las Chivas, Chivas Rayadas, Rebaño Sagrado, Campeonísimo y recientemente Galácticas son algunos de los motes con el que a lo largo de su brillante historia, se le han colocado al equipo rojiblanco.

El sello particular de este equipo y que desde luego ha hecho que se arraigue más en el gusto de la afición al futbol azteca, es que su plantel se conforma únicamente con jugadores nacidos en México y que además tiene como su gran antagonista al América, con quien protagoniza el llamado Clásico de Clásicos.

Su tradicional uniforme en rayas verticales rojas y blancas, es la camiseta más vendida tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos, donde incluso se formó el llamado Chivas US, que tuvo como sede la ciudad de Los Ángeles, tomando parte de la Major League Soccer.

Las grandes hazañas de las Chivas se fraguaron en el Estadio Jalisco, situado en la calzada Independencia, pero desde el 2010 y ya bajo la gestión de Jorge Vergara (QEPD) se mudaron a su actual escenario el estadio Akron con una capacidad cercana a los 50 mil espectadores.

Doce títulos de Liga, cuatro de Copa, siete Campeón de Campeones, una Súper Copa, una Copa de Campeones de la Concacaf y dos subcampeonatos en la Copa Libertadores de América, son el glorioso palmarés de esta gran institución.

La lista de grandes futbolistas que han vestido este uniforme es enorme interminable, por lo que mencionarlos sería injusto porque como en toda lista quedarían fuera muchos que también han hecho grande a las Chivas.

Por lo pronto su emblemático escudo, su bello uniforme, su esencia mexicanísima, seguirán siendo idolatradas por la fiel afición rojiblanca, capaz de llenar inmuebles, levantar pasiones y gritar al unísono Chivas, Chivas.

Felicidades en sus 114 años de vida.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El mil usos Columnas
2020-06-04 - 00:31
BAJO TIERRA (búnker) Columnas
2020-06-04 - 00:15
INGRESOS Columnas
2020-06-04 - 00:10
Tiraditos Columnas
2020-06-03 - 01:26
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
+ -