Columnas
Esta es la charla de Edmond, en el Estadio Alfredo Harp Helú para inauguración 2025, al reencontrarse con su niño interior de 8 años.
Toñito de 8 años (T8) Hola Ed, te esperaba.
Edmond (EE) ¿Estabas seguro que llegaría? Tus 8 años te traen esa esperanza e inocenciaalrededor del beis.
T8. Claro que regresarías!!! te la pasas quejándote que mi ritmo te “matará”, pero ¿y los playoff? olvidaste eso y nos fusionamos como antaño para disfrutar un momento único.
EE. Nunca habíamos visto regresar al México de un 0-3.
T8. Desde 1976 que me quedé yo aquí, siempre con 8 años.
EE. En un deporte que nos enseñó que siempre hay magia.
T8. Aunque también hay lágrimas, cuando pierden y nos refugiamos juntos, tu adulto actual y el niño eterno.
EE. Lo mejor es que siempre hay nueva oportunidad y estamos siempre de vuelta.
T8. Aunque duele y mucho cuando pierden, los años de triunfo son increíbles, inolvidables.
EE Es parte del juego. Como dice papá, cuando perdemos, “será el próximo año”, pero hoy, estamos disfrutando título.
T8. Por eso sabía que ibas a regresar. Porque el beis es más que un juego.
EE. Así es, aquí se juntan mi niño y el adulto, aunque siempre tú, pequeño, mandas en eljuego.
T8. Aquí se acaban los achaques y caminas con aplomo infantil, como cuando cruzamos el Parque del Seguro para llegar al lado del México, sin pensar en la multitud, porque sabemos de la tranquilidad del ambiente beisbolero.
EE. Un camino que transitamos muchas veces, siempre con la certeza que hay gente dentro del parque que te cuida.
T8. y los peloteros, Personajes que respetamos, admiramos y algunos ocupan lugar especial en el corazón.
EE. Claro, muchos no nos conocieron, pero su saludo era suficiente para regresar e invitar a familia, amigos.
T8. Hay que agradecer a quienes han venido contigo y luego conviven conmigo, viviendoesa pasión infantil. Creo que contagiamos y conseguimos que tengan gusto por el béisbol.
EE. Siempre has tenido pasión por el juego y lo entendiste bien.
T8. Lo mejor es el ambiente festivo, niños con cara de ilusión, como la mia en su momento. Es hermoso ver familias con sus hijos, quienes en el futuro traerán a sus pequeños.
EE. Además historias construidas aquí, unas de amistad, otras de familia y varias de amor, forjadas alrededor del equipo y ahora regresamos para ser testigos de otras, en este nuevo
año, donde conmemoramos 100 temporadas de LMB, 85 del México y 49 de nosotroscomo aficionados.
T8. La disfrutaremos mucho. Estoy feliz, así que gocemos de Diablos Rojos del México, de nuestro querido béisbol.
EE. Sí, nuestra vida es en rojo, pero muchos gozarán sus equipos. A todos les enviamos un abrazo, deseando sean tan felices como nosotros, que disfrutamos que en un parque de pelota siempre tendremos 8 años.
@EdmondStar16