facebook comscore
El año de Ricardo Monreal

El año de Ricardo Monreal

Columnas jueves 16 de diciembre de 2021 -

Ricardo Monreal hace un par de días concluyó en entrevista— un pequeño balance de las actividades legislativas, así como algunas conquistas y logros que, en la primera mitad del gobierno lopezobradorista, han marcado no sólo procesos de innovación en distintos rubros, sino se avanzó en elementos sustanciales que inciden positivamente en la política de estado en su desarrollo.

Al abordar ese tema— recordó, incluso, el papel relevante que ha legitimado la actuación del legislativo desde el Senado de la República. Su mayor fortaleza, dijo, radica en la comunicación y los mecanismos de interlocución que incluye el diálogo y el consenso en la toma de decisiones.
Todos esos proyectos debido a su importancia, fueron minuciosamente operados por Ricardo Monreal con todas las fuerzas políticas.

Y en función de ese potencial— el año legislativo cerrará, este 2021, con una participación activa, pero en funciones de labor constitucional, con un buen sabor de boca porque, lo más sobresaliente, fue el respaldo colectivo que encontró el presidente Obrador en los proyectos que envió.

Desde ese ángulo— se confirmó y, en decisiones tomadas, se reivindicó la eficiencia y la capacidad política de los Senadores de Morena comandados por Ricardo Monreal.

Como todo líder, hace unos días y en vísperas de la recta final del año de labores legislativas, el coordinador abrió el abanico para entender la magnitud de la numerosa lista de Reformas Constitucionales, leyes de nueva creación y acuerdos tanto de mesa directiva como de la Junta de Coordinación Política que han podido cultivar.

Además de toda esa excelente labor —se posicionó entre los favoritos de Morena de cara a la sucesión adelantada por la silla presidencial donde, hasta hace poco, aumentó su porcentaje en una de las encuestadoras más exactas del país. De acuerdo con El Financiero, el Senador Ricardo Monreal subió 11 puntos en un solo mes; con ello se colocó en 36.

Con ese contundente ascenso se posicionó de lleno en la pelea, incluso, algo similar a los casos que sirven de evidencia destinados a subir a la cima. En palabras políticas: ¡Caballo que alcanza gana!

Desde esa perspectiva, es doblemente meritorio el crecimiento de Ricardo Monreal, máxime cuando las condiciones, en Palacio Nacional, han sido desiguales.

Así, Ricardo Monreal ha tenido que remar a contracorriente por lo que resultó más viable, apostarle a su larga carrera política; asimismo, la posición clave que juega en el Senado de la República y su poder político que es una de sus mejores herramientas, contribuyeron aceleradamente a alimentar el potencial que posee.

O sea que la mejor manera de mirar el escenario es, hasta este momento, revisar el efectivo papel de Ricardo Monreal en toda su carrera política. A pesar de que falta tiempo— hay razones suficientes que nos ponen a reflexionar seriamente en la sagacidad del coordinador de los senadores de Morena.

Por ello y por otras razones aseguramos que, este 2021, fue el año de Ricardo Monreal. Un periodo redondo en el Senado; ratificó su liderazgo, sobre todo cuando se especuló que con la llegada de Gabriel García Hernández y Olga Sánchez Cordero a la Cámara Alta, se acotaría su poder político y margen de maniobra del zacatecano.

Y no solo salió avante, sino que los sumó a la inercia de su trabajo coordinado. Por ello— está convencido que, llegado el instante de definiciones, estará puntual en la cita.

Justamente eso lo ha mencionado a raíz del destape anticipado del presidente Obrador. Además de mostrar responsabilidad y carácter, se mostró tranquilo y confiado. Sabedor de que los instantes son, en términos políticos claves, aprieta en los momentos más idóneos.

En cuanto Ricardo Monreal tuvo que colocarse en el punto mediático lo hizo; salió y levantó la mano— porque además de reunir las características para reemplazar al presidente López Obrador, tiene todo el derecho de participar en Morena por su reconocida labor en la lucha democrática del país.
Este fue el año de Ricardo Monreal. ¿Qué podemos esperar en 2022? Sin duda la mejor versión y el nivel más alto del zacatecano.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO: Reforma Electoral Columnas
2022-05-26 - 00:11
Empresario villano y favorito Columnas
2022-05-26 - 00:10
Jerarquía vs. Primacía Columnas
2022-05-26 - 00:10
Necesitamos policías y militares de Estado Columnas
2022-05-26 - 00:08
– El Dinosaurio – Columnas
2022-05-26 - 00:08
Línea 13. Columnas
2022-05-26 - 00:07
Biden y sus enredos Columnas
2022-05-26 - 00:04
Proyecto de nación 2024-2030 Columnas
2022-05-26 - 01:00
SEMANA CON VIENTOS DEL NORTE Columnas
2022-05-25 - 00:11
Tiraditos Columnas
2022-05-25 - 00:09
Embrollo hídrico Columnas
2022-05-25 - 00:08
¿Adiós a los OPLES? Columnas
2022-05-25 - 00:08
Por una educación que nos una a todos Columnas
2022-05-25 - 00:07
+ -