facebook comscore
El otro brote

El otro brote

Columnas lunes 20 de abril de 2020 - 01:28

A la par del Covid-19 comenzó un brote de sarampión en la Ciudad de México, que, sin bien las autoridades, lo han reconocido y señalado que día con día se incrementa en diversas alcaldías de la capital, tampoco, se le puede poner un freno.
Llama la atención que el gobierno federal a través de su vocero estrella en epidemias, el subsecretario Hugo López-Gatell, no haga mención alguna sobre este brote, que de no controlarse puede convertirte en una epidemia local, finalmente un problema de infectología más.
Ya voces como la de la presidenta del PRD local, Nora Arias demandan al Subsecretario federal tomar en consideración el brote sarampión generado en la capital, para evitar que el contagio se extienda en toda la ciudad y al interior de la República, pues a la fecha se tienen confirmados 150 casos.
Hace dos semanas se informó que se han aplicado más de 3 mil vacunas en la capital, por lo que Arias Contreras demandó a las autoridades federales dotar de más dosis a la Ciudad de México para hacer frente a esa enfermedad, pues se tiene conocimiento de que se han agotado en las diferentes clínicas y hospitales.
La expresidenta de la Comisión de Salud de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), llamó a los integrantes del Consejo de Salubridad General, encabezado por el doctor López-Gatell a no olvidarse de ese problema que también es un riesgo.
Mientras que, al gobierno capitalino, la dirigente perredista le solicitó implementar estrictas medidas sanitarias en la materia, a fin de evitar que el sarampión también se convierta en una problemática mayor como sucede en estos críticos momentos con el coronavirus.
“Lo que se requiere con urgencia es la adquisición de vacunas para dotar a los centros de salud e informar a la ciudadanía de la importancia de aplicarse la primera dosis antes de los 12 meses de edad y la segunda a los seis años de vida”, ha expresado la perredista.
Quizás a este llamado de reformas la vigilancia epidemiológica, se sumen otras voces y se evalúen los riesgos en cada una de las demarcaciones, además de iniciar una investigación minuciosa en el entorno donde se han registrado brotes, a fin de hacerles frente de inmediato.
VENTANAL
Desde que se dio el anuncio, hace algunos, meses, del nombramiento de Edgar Bautista Ángeles, Jefe Marte, como director de Seguridad Ciudadana en Cuajimalpa se auguraba que los conflictos y críticas por abusos policiales en esa alcaldía llegarían pronto.
Así fue, el miércoles pasado, un grupo de policías Auxiliares, contratados por la alcaldía Cuajimalpa,w golpearon y patearon a tres mujeres, después de atender un reporte de lesiones por arma blanca ocurrido en la colonia Cuajimalpa.
No hay que olvidar que el jefe Marte tiene algunas denuncias pendientes por abuso de autoridad y por abusos policiales, cuando fungía como subsecretario de la policía capitalina, en la administración pasada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-01 - 07:00
Andrés, Claudia y las feministas Columnas
2020-10-01 - 06:49
Nacionalización y energía Columnas
2020-10-01 - 06:48
Los afanes electorales de Nava Columnas
2020-10-01 - 06:43
El Fonden se debe fortalecer, no desaparecer. Columnas
2020-10-01 - 06:41
Notorious RBG. Columnas
2020-10-01 - 06:41
+ -