facebook comscore
El sustituto

El sustituto

Columnas jueves 03 de junio de 2021 - 01:00

Una madre soltera debe salir a trabajar en sábado, su día de descanso. La mujer le había prometido a su hijo llevarlo al cine por la tarde; tal vez haya algo de Chaplin en Cartelera, es 1928. De pronto una llamada cambia los planes sabatinos; deberá presentarse a trabajar debido a la ausencia de una compañera. Los planes de la madre y el hijo se posponen para más tarde. Angelina Jolie interpreta a Christine Collins, cuyo hijo de 9 años, Walter, desapareció en marzo de 1928, si , el día que irían al cine.

Cinco meses después el departamento de policía del estado anuncia con bombo y platillo que el niño Walter Collins, había sido encontrado con vida en un condado bastante alejado. El primer problema es que el niño no es su hijo. Collins mira con decepción a un niño que aunque la abraza gritándole “mamá” ella no reconoce como suyo. El segundo problema es que nadie la escucha.

El corrupto departamento de policía decide utilizar a Collins como chivo expiatorio, el ejemplo modélico para limpiar la imagen bastante dañada de la policía, entregar a su hijo en cinco meses claro que sería un parteaguas en la opinión pública. Debido a ello, es que estos se empecinan en ignorar las suplicas y reclamos de Collins, que desde los primeros días levanto la voz diciendo que ese niño no era su hijo: el cual se había encogido ocho centímetros, tenía la circuncisión, le era imposible reconocer a sus amigos y profesores de la escuela.

Lo que bien pudo haber sido un Thriller, Eastwood decir ir desenmarañando la historia como un reclamo de indignación, y funciona, puesto que nos coloca directamente en la mirada de una mujer, al a cual quieren hacer pasar por loca o mala madre, una madre que no reconoce a su propio hijo seguro debe tener problemas mentales.

Clint Eastwood retrata certeramente varias aristas en la misma historia, desde el asesino serial de niños al cual se liga la desaparición de Collins, el abuso de poder por parte de la policía apoyados por el departamento de psiquiatría, las revueltas sociales en apoyo a Collins, siempre con el margen de distancia correcto, tanto así que la música no remarca solo acompaña los hechos.

Esta semana Clint Eastwood cumplió 91 años, acaba de dirigir y actuar Cry Macho, película aun por estrenarse, así que, que mejor pretexto, por si es lo que necesitábamos, que celebrar el natalicio de uno de los mejores directores vivos de la actualidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Endutih, lo rural y Artis Espriú Columnas
2021-06-23 - 01:00
“Aspiracionismo” y Migración Columnas
2021-06-23 - 01:00
Feminicidio, el silencio también mata Columnas
2021-06-23 - 01:00
La pantomima de Ali Jamenei Columnas
2021-06-23 - 01:00
El padrón de los “smartphones” Columnas
2021-06-23 - 01:00
Carrera presidencial para el 2024 Columnas
2021-06-23 - 01:00
México sin derecha aparente Columnas
2021-06-23 - 01:00
Fotocivicas Columnas
2021-06-23 - 01:00
Tiraditos - 23 junio 2021 Columnas
2021-06-23 - 01:00
No al clasismo Columnas
2021-06-23 - 01:00
Línea 13 - 23 junio 2021 Columnas
2021-06-23 - 01:00
Por la medalla beisbolera Columnas
2021-06-23 - 01:00
Los 8 puntos de las alcaldías de oposición Columnas
2021-06-22 - 01:00
Derecho a la observación electoral Columnas
2021-06-22 - 01:00
¡Peligra Estado de Derecho! Columnas
2021-06-22 - 01:00
+ -