facebook comscore
El trabajo de David Monreal

El trabajo de David Monreal

Columnas jueves 04 de agosto de 2022 -

El actual gobierno del estado de Zacatecas está en la antesala de cumplir su primer año de quehacer administrativo en medio de un proyecto de Nueva gobernanza que ha comenzado a rendir frutos pues los propios resultados hablan de un trabajo responsable a pesar de las complicaciones que generó el arranque cuando tomó posesión dado que, el estado, fue recibido con un quebranto financiero que heredó la pasada gestión.

Y eso ha sido producto de una nueva cultura o estilo de gobernar debido a la organización previa a través de un proyecto de gobierno que tomó en cuenta todas las materias y acciones, en otras palabras, un desarrollo integral que, durante el paso de los meses, cobra mayor fuerza y efecto entre la población civil ante las reacciones positivas que comenta la misma ciudadanía.

Eso ha sido posible gracias al esfuerzo de salir avante. A estas alturas, ya podemos hablar de que, la administración estatal de Zacatecas, sigue saliendo adelante ante todas las circunstancias; y lo digo de esa manera porque hemos seguido muy de cerca el trabajo de los gobernadores que encabezan la Cuarta Transformación en las entidades.

Ahora bien, ese mismo trabajo es producto de los buenos oficios del gobernador David Monreal ya que ha buscado alternativas de gestión, incluso en coordinación con el propio gobierno que encabeza López Obrador, que en las condiciones donde más se necesitó el apoyo- el mandatario federal respondió al llamado que hizo el responsable del despacho estatal de Zacatecas.

Por ello, debemos reconocer esa gran labor que- las mismas calificadoras- evalúan el buen desempeño de David Monreal. De hecho la propia encuestadora Demoscopia Digital habla de un ascenso importante en julio de más de 11 puntos en los índices de aprobación para ubicarse en casi 45% de respaldo, señal de que el trabajo está generando confianza dado que, los propios indicadores, son prueba inequívoca mientras el quehacer sigue dando de qué hablar al acumularse acciones de trascendencia social.

Desde los inicios de esta administración David Monreal se comprometió a revertir la crisis que generó la conducción pasada; por ello, se adoptó una cultura de participación ciudadana que es, hoy por hoy, un ejemplo de cómo encarar los asuntos de frente con la ciudadanía puesto que las Audiencias por la Transformación han sido un buen esquema de comunicación desde un inicio.

No se diga, igualmente, el tema cultural que es una prioridad para David Monreal que, desde luego, le ha puesto mucho interés; basta con echar un vistazo al Festival de Folclor Internacional que se lleva a cabo en estos días en Zacatecas para observar la asistencia de miles de turistas nacionales e internacionales.

Notas finales.

Vaya reto que tiene el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, para procesar la insistente demanda de la oposición en el Senado de la República, para modificar la estrategia de seguridad del Ejecutivo Federal.
Mientras tanto, el coordinador morenista reconoce que es fundamental para el país que la Guardia Nacional se vaya preparando para sustituir a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

En diálogo con reporteros, informó que legisladores de todos los grupos parlamentarios trabajan ya en la materia para que en el próximo periodo de sesiones se desahoguen las propuestas y se revisen en el Pleno.

El líder senatorial resaltó que el Senado otorgó recientemente, a través de la Ley, constitucionalidad y legitimidad a los actos del Ejército, a la Fuerza Aérea y la Marina; porque antes no estaba, y en un transitorio se consideraron que sólo por cinco años el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea presten labores de seguridad pública.
A ver cómo le va al presidente de la Jucopo con este delicado tema al interior de su propia bancada, en donde, por obvias razones, no sólo están en favor de apoyar todas las políticas implementadas por su jefe de Palacio, sino que se han negado a discutir el tema de la inseguridad en el Pleno de la Comisión Permanente.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El nuevo Conahcyt Columnas
2022-08-10 - 01:00
Delitos internacionales Columnas
2022-08-10 - 01:00
Yo también soy populista Columnas
2022-08-10 - 01:00
12 A LA POSTEMPORADA Columnas
2022-08-10 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-08-10 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-08-10 - 01:00
Columnas
2022-08-09 - 14:04
PRESENTE DEUDA HISTÓRICA DE CANANEA Columnas
2022-08-09 - 01:00
CIFRAS POSITIVAS Columnas
2022-08-09 - 01:00
“Gigantes: la élite del poder global” Columnas
2022-08-09 - 01:00
El régimen del like Columnas
2022-08-09 - 01:00
NO ES TIEMPO DE ECHAR CAMPANAS A VUELO Columnas
2022-08-09 - 01:00
Zapata vive, la lucha sigue Columnas
2022-08-09 - 01:00
Inflación, China y semiconductores Columnas
2022-08-09 - 01:00
+ -