facebook comscore
El trabajo multidisciplinario de Ricardo Monreal

El trabajo multidisciplinario de Ricardo Monreal

Columnas jueves 29 de febrero de 2024 -

Ricardo Monreal, viejo lobo de mar, tendrá en sus manos distintas encomiendas para los próximos meses. Su protagonismo activo y propositivo siempre están presentes en los rubros dominantes de la agenda pública. Si observamos detenidamente, nos podemos dar cuenta claramente de las tareas que Monreal se ha echado al hombro. El espíritu del zacatecano, sabemos, es precisamente uno de los mecanismos para no renunciar a ninguna posibilidad hasta agotar todos los recursos posibles. Ha sido necesario, por ejemplo, poner en marcha aspectos fundamentales como el diálogo, la conciliación y la negociación, especialmente en temas legislativos.

Siendo así, el papel que juega Ricardo Monreal es sumamente clave. Por eso regresó al Senado de la República. Todos los legisladores, sin excepción alguna, reconocen la capacidad política del coordinador para alcanzar acuerdos al más alto nivel. Es por ello que, cuando nos referimos a Monreal, el perfil resulta muy atractivo en términos políticos. Con esa suficiente experiencia, Monreal será el guía y estratega para coronar el proyecto de la cuarta transformación con el paquete de iniciativas que envió AMLO. De igual forma, tomará decisiones importantes como operador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. O sea, al mismo tiempo tendrá un quehacer multidisciplinario.

Una decisión correcta tanto del presidente López Obrador, como de Claudia Sheinbaum, heredera del bastón de mando. Y no solamente será coordinador de los senadores y guía de la campaña presidencial, sino también un liderazgo clave para defender y, de paso, ser partícipe en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, Monreal está en plenitud, lo que nos lleva a concluir que, para el próximo ejercicio legislativo, será el líder de los diputados de San Lázaro. Es sencillo: es el liderazgo de mayor peso y el hombre más experimentado que, siendo objetivos, en una concepción, es el mejor operador que hay en nuestro país.

Eso, desde luego, lo ha ido involucrando a muchas responsabilidades políticas o, mejor dicho, a una tarea multidisciplinaria donde expone la sapiencia que, queda claro, constituye una herramienta infalible para el zacatecano. Está claro: será un motor de impulso para llevar a Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional. A su vez, sabemos, no cejará para encontrar acuerdos políticos con la oposición, con el fin de aprobar el paquete de iniciativas de modificación al marco constitucional. Y por si eso fuese poco, será un referente activo con su voz y su pluma. Se hará sentir, como hemos visto, con mucho protagonismo.

Será, por lo tanto, un actor que irá acompañando varias responsabilidades que, de antemano, sabemos que las cumplirá al pie de la letra, eso sí, con entrega y compromiso. En el legislativo, por ejemplo, ha propuesto temas muy importantes como la reforma al reglamento que, de hecho, él mismo puntualizó como un mecanismo que ayudará a optimizar el armado y funcionamiento de las tareas parlamentarias. Eso, de entrada, podrá maximizar el panorama para tener instrumentos de apoyo que, a la postre, jueguen a favor de la organización y planeación.

A propósito de ello, nos cuentan, Ricardo Monreal sigue entablando comunicación con todos los grupos parlamentarios. El fin, sabemos, es generar las condiciones para aprobar las reformas constitucionales que el presidente Obrador ha propuesto. Y Monreal, de manera puntual, sabe manejar el termómetro legislativo que tanto le ha funcionado para cimentar el proyecto de la cuarta transformación. No ha sido fácil, tenemos claro eso. Para ello se requiere una capacidad especial que muy pocos pueden llevar a la práctica. Uno de ellos, sin duda, es Ricardo Monreal Ávila, un político que encauza perfectamente muchas disciplinas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -