facebook comscore
#ElNueveNingunaSeMueve

#ElNueveNingunaSeMueve

Columnas martes 03 de marzo de 2020 - 02:11

“La culpa es la peor arma de tortura contra las mujeres”, Elena Poniatowska.


El próximo 9 de marzo será un día histórico en México, protagonizado por mujeres convencidas de desaparecer por un día como expresión del hartazgo ante el escalofriante número de mujeres víctimas de feminicidio de alto impacto en las últimas semanas y años.
Mucho se ha especulado sobre los orígenes e intenciones de este movimiento, afirmando —incluso— que se trata de una conspiración de mujeres afines a un partido político, adversarias del actual mandatario de México. ¿Se nos olvida que por cuarto año consecutivo se convoca a manifestarnos ausentándonos de las calles, con motivo del 8 de marzo? No cabe duda que la memoria de los/as mexicanos es a modo y con síntomas de demencia.
El nueve ninguna se mueve, significa una alianza de mujeres organizadas que nos ausentaremos del espacio público para gritar al Estado mexicano ¡Nos has fallado de forma reiterada!
La narrativa del discurso feminista ha pugnado porque las mujeres tengan presencia en todos los espacios públicos; sin embargo, hombres feminicidas excedidos de machismo y falocentrismo, se están deshaciendo de las mujeres, como si fuesen objetos y es que, el feminismo no niega que los hombres sean susceptibles de sufrir violencia, pero distingue y aclara que la violencia contra las mujeres posee rasgos ideológicos e histórico-culturales distintos.
De forma personal afirmo que no se ha entendido nada de la realidad de las mujeres cuando este movimiento se tacha de excesivo o carente de razones. La evidente crueldad con la que se están asesinando mujeres es razón asaz para decidir no existir por un día, exhortando a valorar la presencia de poco más del 50 por ciento de la población del país.
No es tema menor que activistas, colectivos feministas, servidoras públicas, estudiantes y ciudadanas en general de 27 de 32 entidades federativas se unan al paro Nacional para que, con fundamentos y realidades claras ante los ojos de toda persona, instemos al gobierno de México justicia para las víctimas y certeza de seguridad para quienes quedamos en este país.
Autoridades del país:
1.Hay una emergencia nacional que ya no puede permitir que su incapacidad y desinterés, mezclado con la crisis social y ruptura de lazos humanitarios, cobre más vidas.
2. Es difícil mirar la toxicidad política obsesionada con manipular y sacar provecho de causas ajenas.
Una vez más, reivindicamos nuestros derechos y nos manifestaremos de forma pacífica, en una sola voz que repite de nuevo ¡Basta de violencia! Alto a que el común denominador del día sea que otra mujer desapareció ¡La violencia no es normal!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Hugo, aguanta, el pueblo se levanta” Columnas
2020-07-16 - 01:05
El mercado del miedo. Columnas
2020-07-16 - 00:58
Elecciones en tiempos de pandemia Columnas
2020-07-16 - 00:51
Derecho, intuición y justicia Columnas
2020-07-16 - 00:49
La disputa por Guerrero Columnas
2020-07-16 - 00:48
+ -