facebook comscore
Empatía Beatriz

Empatía Beatriz

Columnas viernes 03 de julio de 2020 - 00:43

La falta de empatía hacia diversos grupos sociales ha sido, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el elemento principal para las criticas que en redes sociales tanto les molestan. En esta ocasión fue el turno de Beatriz Gutiérrez Müller, quien desestimó la angustia y preocupación de los padres y madres que tienen hijos con cáncer.
Con tan solo tres líneas en su Twitter, la esposa del primer mandatario se hizo tendencia negativa en la red más cruda, difícil y despiadada, al responder a un ciudadano que le preguntaba cuándo atendería el problema de los niños con cáncer con un tono de soberbia característico en los funcionarios de la 4T.
“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
Efectivamente la señora Gutiérrez Müller no es doctora; sin embargo, y así lo pone en su página, es mujer y madre, por lo que considero debe tener alguna emoción con respecto a la suerte de las criaturas que padecen esta cruel enfermedad.
No se puede negar que la mujer en su calidad de esposa siempre tiene influencia en las decisiones del hombre, motivo por el cual, si pudiera ayudar Beatriz Gutiérrez a las niños y niñas para que éstos no carezcan de medicamentos y, sobre todo, de sus quimioterapias. ¿Cuál es entonces su papel? En nada ayuda al país verla o escucharla declamando o cantando cuando hay cientos de problemas en los que podría participar activamente.
En los últimos meses la esposa del primer mandatario se ha metido en serios problemas mediáticos por sus declaraciones, primeramente, fue cuando las mujeres se unieron ante la ola de feminicidios que no ha parado. Se sumó a la campaña de “Un día sin mujeres” y a los pocos segundos hacía lo propio diciendo que mejor si trabajaran las mujeres.
Al parecer no se percató de que la campaña estaba dirigida al presidente de la República por negar los homicidios de cientos de mujeres que han ocurrido durante su gobierno. En este tema tampoco hubo empatía de su parte.
Hace unos días generó toda una controversia que terminó en la eliminación de una instancia importantísima para las personas que son víctimas de discriminación, el Conapred, debido a que la entonces directora había convocado a un foro para hablar sobre el tema y como invitado tenía a un youtubero famoso: Chumel Torres, quien se refirió a su hijo con el apodo de Choco flan.
No solo consiguió la cancelación del Conapred, también logró que HBO sacara del aire el programa de Chumel Torres, lo que es a todas luces un ataque a la libertad de expresión.
La tercera es la vencida. Beatriz Gutiérrez nunca ha tenido un gesto amable o de misericordia con los mexicanos que sufren, con quienes seguramente les dieron su voto para que su esposo sea hoy el presidente de este México en llamas. ¿seguirá así? ¿se disculpará públicamente como lo exigen los padres y madres de los niños con cáncer?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -