facebook comscore
Empiezan a definirse las precampañas

Empiezan a definirse las precampañas

Columnas viernes 14 de febrero de 2020 - 01:25

Este mes la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) realizará en forma atípica dos juntas nacionales, la primera, que es extraordinaria, para el martes 25, y la segunda, que es la ordinaria mensual, será el miércoles 26 a las 12:00 horas; dichas juntas son de vital importancia porque se dará un amplio informe en el aspecto deportivo, social y cultural, así como también el estado financiero que guarda la institución.

Cambiando de tema, lo que empieza a tomar forma es la actividad de cada uno de los precandidatos para el periodo 2020-2024, Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, quienes como ya lo he comentado anteriormente, cada uno de ellos le han dado un sello muy especial a su precampaña.

Salcedo López, desde Michoacán 2019, viene trabajando básicamente en redes sociales, manifestando “#el orgullo de ser charro” y “#por el orgullo de México”, pero realmente sus salidas para hacer escuchar sus propuestas, así como sus planes para engrandecer este deporte, se pueden contar con los dedos de una mano, realizando un trabajo discreto y básicamente con los equipos “AAA”. Es muy significativo escuchar las inquietudes y propuestas de los hoy precandidatos, pero por alguna razón, Salcedo López ha estado desaprovechando las invitaciones que le han hecho en CDMX, Estado de México, Aguascalientes e Hidalgo, porque casualmente se entera que también en esas reuniones estará Zermeño Barba, y creo que, no presentarse para exponer su plan a seguir, es un gran error.

Seguramente José Antonio piensa que ya tiene ganada la elección gracias al respaldo que tiene de los diferentes grupos que lo están impulsando, aunque algunos son por compromiso, por conveniencia o por la presión que puedan ejercer algunos grupos influyentes de la política charra.

Quizá tendría mucha razón de no asistir a Hidalgo, ya que su PUA Jorge Chávez se ha prestado a un doble juego, apegándose al “Síndrome de la Chimoltrufia”, “Así como dice una cosa dice otra”, pues a ambos precandidatos les ha manifestado su simpatía, lo que realmente es una falta de respeto al cargo que desempeña y sobre todo a sus representados, quienes merecen toda la seguridad y claridad.

La verdad de las cosas es que el jaloneo de las elecciones en esta Institución apenas está comentando y tomará vuelo después de que se lance la convocatoria, para Presidente de la FMCH para el cuatrienio 2020-2024, que será entre los meses de abril y mayo.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-19 - 01:09
Boletinar la privacidad Columnas
2020-02-19 - 01:08
El verdadero reto de la Concachampions Columnas
2020-02-19 - 01:44
Justicia, justicia, justicia Columnas
2020-02-19 - 00:17
+ -