facebook comscore
En investigación

En investigación

Columnas miércoles 22 de julio de 2020 - 00:42

Por Pepe Delgado

Claudia Revilla, quien hizo las primeras denuncias en contra de Rolando por las presuntas agresiones que sufrió el pasado 10 de julio, en el Parque Hundido de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, sostuvo que seguirá con el proceso legal, antes que llegar a un acuerdo conciliatorio, a pesar de toda la polémica que despertó el caso.

“Hubo violencia de género, jamás hubo homofobia, no había forma de que yo supiera su preferencia sexual (de Rolando), por eso inventa esa historia. Seguiremos el proceso, la violencia de género existe”, ha dicho esta mujer.

Señaló que su denuncia penal ya fue ratificada ante el Ministerio Público, también sus abogados aportarán pruebas de los hechos, que servirán para corroborar sus dichos.
“No habrá desistimiento alguno, se van a ofrecer las pruebas y se sabrá la verdad”, dijo Revilla.

A más de diez días que ocurrieron las agresiones contra Claudia por parte de Rolando, y luego de que este hombre acusara ataques de homofobia en su contra, espera que las autoridades responsables puedan resolverlo de una forma conciliatoria.

“Agradezco profundamente el interés de la opinión pública por escuchar y conocer mi versión de la situación. Como lo he señalado anteriormente, las denuncias en mi contra son totalmente falsas, en ningún momento he agredido a nadie; solo actué en defensa propia ante un ataque físico y con lenguaje homofóbico en mi contra. Creo que es importante dejar la situación en manos de las autoridades responsables, esperando que este incidente se pueda resolver de forma conciliatoria lo antes posible”, expresó a través de un mensaje escrito, Rolando.

Revilla ha refutado lo dicho por Rolando, el cual, en su denuncia, presentada cinco días después de los hechos, aseguró no haber golpeado a la mujer, sólo se defendió dijo, de la agresión física de la que fue objeto por parte de Claudia quien minutos antes lo había insultado a él y a su pareja por su preferencia sexual. Además de recibir amenazas en su contra.

En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se ha informado que no hay acercamientos, ni posibilidad de acuerdos conciliatorios, por lo que en este caso habrá de agotarse con las pruebas aportadas e investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público.

VENTANAL
Vaya análisis hecho ayer por Francisco Rivas, titular del Observatorio Nacional Ciudadano respecto al atentado de Omar García Harfuch a pocos días de que se cumpla un mes.

“Su atentado es muy grave por muchos motivos, porque muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital, mucho mayor a la que sabíamos. Para poder ejecutar un atentado de esa naturaleza, no sólo necesitas armas y gente, necesitas dinero, estrategia y un punto de corrupción, es decir, personal comprado que te garantice que puedas llevar a cabo ese atentado, es evidente que lo hubo, porque si no, cómo sabían cuál era la ruta que iba usar esa mañana en específico, el secretario de seguridad”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La cadena Columnas
2020-08-06 - 01:56
TRUMP: ESTAMPAS ELECTORALES Columnas
2020-08-06 - 01:12
Esperanza, Pruebas Diagnósticas Covid-19 Columnas
2020-08-06 - 01:04
Las barbas del vecino Columnas
2020-08-06 - 01:02
Netflix y la política mexicana Columnas
2020-08-06 - 01:02
Un salario solidario para toda la ciudad Columnas
2020-08-06 - 01:00
+ -