facebook comscore
En pro de la ciudadanía

En pro de la ciudadanía

Columnas lunes 29 de junio de 2020 - 00:51

Falta poco para el Proceso Electoral 2020-2021, el más grande en la historia de nuestro país por el número de cargos de elección popular que estarán en disputa tanto a nivel federal como local.
En el ámbito local, en la Ciudad de México se renovarán el Congreso, las 16 Alcaldías, sus Concejalías y la inclusión de la diputación migrante tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en el rubro federal, se renovará la Cámara de Diputados.
En el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), autoridad electoral jurisdiccional en esta ciudad, estamos listos para los retos que traerá el próximo Proceso Electoral, comprometidos con la ciudadanía para brindar justicia electoral y resolver los juicios derivados de la elección en puerta.
El TECDMX es una institución fuerte y sólida. En los 21 años de nuestra existencia y gracias al trabajo de cientos de personas servidoras públicas, hemos sido un órgano que garantiza a la ciudadanía sus derechos político-electorales.
Con el TECDMX la ciudadanía puede estar tranquila y ser consciente de que cuenta con un árbitro imparcial, transparente, austero y preparado para enfrentar los retos y exigencias ciudadanas para tener elecciones limpias, seguras y ordenadas.
Para el Tribunal Electoral capitalino el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisión en condiciones de igualdad, libres de violencia y discriminación es fundamental, de ahí que sea un actor que propone y ejecuta estrategias para fortalecer el papel de las mujeres en la vida política y democrática de nuestra ciudad.
La inclusión en la impartición de justicia ha sido clave en la construcción del TECDMX tanto en la emisión de sentencias, atendiendo la perspectiva de derechos humanos y favoreciendo a grupos de atención prioritaria, como en la difusión de las mismas, generando mecanismos de acceso como la interpretación en Lengua de Señas Mexicana o la creación de materiales para personas con algún tipo de discapacidad.
Los tiempos por venir pondrán el foco en el trabajo de las autoridades electorales tanto a nivel federal como local, las resoluciones que tomemos, de la mano del voto de la ciudadanía, tendrán un impacto en la configuración democrática, política y social de nuestro país.
Las condiciones están puestas para tener un proceso histórico, las instituciones somos fuertes y estaremos buscando construir puentes sólidos con la ciudadanía, de ésta dependerá lo más importante, la participación activa en la organización y conteo de los sufragios de todas y todos.
Las condiciones del proceso electoral podrán ser diferentes a causa de la pandemia por el Covid-19 y su impacto en nuestro país; sin embargo, en el TECDMX seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad y estaremos del lado de la ciudadanía para garantizar que el voto cuente y sea respetado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La primera  dama incómoda Columnas
2020-07-07 - 01:51
Tiraditos Columnas
2020-07-07 - 00:50
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
+ -