facebook comscore
Enganchemos el tren LMB

Enganchemos el tren LMB

Columnas miércoles 26 de febrero de 2020 - 01:39

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La mujer poco a poco ocupa más lugares en el beis, sea como directivas, entrenadoras, coaches, umpires o comunicadoras. Están abriendo brecha y enriquecen al deporte con su entusiasmo, con su visión de vida.
Corriendo a primera base. ¿Viajó en tren? Aventuras así esperamos en LMB 2020: un ferrocarril con16 vagones que buscan el mayor número de pasajeros y mantener ruta hasta la final, con sube y bajas en el trayecto, pero disfrutando el mismo. Lleva también carro correo con 2 reglas nuevas: una obliga al pitcher a lanzar al menos a 3 bateadores (o concluir entrada donde ingresó) y otra limita visitas de mánager a la loma a 6 por juego, sin contar aquellas cuando cambie lanzador.
Robando segunda. Enfrentar más de 1 bateador disminuye especialización en pitcheo, sobre todo para zurdos lo cual afecta estrategias, pero la apuesta es bajar duración de juegos, aspecto clave no sólo por la TV, sino en hora de salida del parque. En CDMX contamos con dedos de una mano (sin ocupar meñique) duelos concluidos antes de 22:50. Cierto que el beis no es de tiempo, pero hay que adaptarse porque los horarios se extienden con cambios de lanzador y luego hay que correr para alcanzar metro.
Camino a la antesala. De los 16 vagones luce diferente el de Algodoneros de Unión Laguna, con roster basado en jóvenes 2019 (Ciro Norzagaray, Francisco Ferreiro, Bryant Aragón) más refuerzos, sobre todo en pitcheo donde a Frankie de la Cruz se aúnan Aldo Montes, Jair Jurrjens y Dustin Creenshaw para sólida rotación de abridores. Algodoneros cumple 80 años y Omar Malavé (Venezuela) será el mánager, al respecto su gerente general, Jorge Luis Lechuga, confía que experiencia y forma de trabajar rindan frutos para estar en playoffs, similar a Saltillo hace 1 año.
Barridos en home. El vagón de Pericos de Puebla luce reluciente con lineup de TNT a cargo de Danny Ortiz, José Sermo, Willin Rosario y Carlos Peguero, pero también por su compromiso social, como campaña “Siempre Cívico, Nunca Incívico” que fomenta valores para la convivencia. Así, al grito de “al que madruga Dios le ayuda” la Novena Verde inició ya entrenamientos (abiertos al público de 10 a 13 horas) buscando que este 2º año de la directiva encabezada por José Miguel Bejos y con Carlos “Chispa” Gastelum como mánager, se traduzca en playoffs para una afición poblana, que seguro responderá en taquilla a estos esfuerzos.
Jugada en revisión. Este tren cuenta con símil de carros bar para festejos, ahí estarán Saltillo, Tigres, Laguna y el México que celebran aniversarios. Así, cuando lea este #TurnoAlBat, Diablos Rojos habrá presentado logo del 80 aniversario (2ª novena LMB más longeva, luego de Monterrey) Comentaremos el mismo y su impacto con los aficionados, así como de los otros 3 festejados.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -