facebook comscore
Engaño 

Engaño 

Columnas lunes 23 de marzo de 2020 - 01:33

El caso del paciente con coronavirus en Azcapotzalco puso de manifiesto la importancia de cumplir con los protocolos del manejo de esta epidemia. El hombre que llegó al Hospital de Xalpa no mencionó en su ficha de ingreso los lugares que visitó en su estadía por Europa, solo informó que había hecho escala en Alemania; sin embargo, por no dar detalles de ese viaje, se volvió una preocupación para los trabajadores de Salud, quienes reiteradamente han solicitado mayores insumos para atender este tipo de pacientes. Ahora las autoridades tratan de detectar las personas con quienes tuvo contacto, por el bien de todos ojalá que no mientan.

Emergencia
Por lo menos seis días más habrá desabasto o reducción de suministro de agua en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, lo anterior se debe a que el Sistema de Aguas de la CDMX y la Comisión Nacional del Agua realizan trabajos de equipamiento de 10 pozos de la zona norte. Esta situación prevalece mientras de manera insistente se informa que el lavado de manos con agua y jabón es una de las formas más efectivas para evitar el contagio por coronavirus.

Diputados Home Office
En el Congreso de la ciudad ya les entró la preocupación, pero no solo por el Covid-19, sino porque a los trabajos parlamentarios no acude la oposición y no están avanzando dictámenes importantes. Debido a ello se propondrá a la Jucopo que esta semana se suspendan las sesiones y se realice una hasta el 2 de abril, para desahogar los temas que tienen plazos a punto de vencer. Aunque señalan que es una obligación de los legisladores acudir a las sesiones, las circunstancias ameritan medidas especiales. Una de ellas que se prevé sea aprobada es que el trabajo de comisiones se realice a distancia.

Consejo Prevenido
En el Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX se prepararon para atender la crisis ante la llegada del Covid-19, y para ello contrataron psicólogos para relacionarlos y capacitarlos con la situación que se ha presentado. Desde hace una semana, un total de 89 psicólogas y psicólogos atienden vía telefónicas personas en situación de soledad, estrés y temas derivadas del coronavirus. El servicio se brinda todos los días y a toda hora. Actualmente el Consejo tiene 220 operadores, se reciben 23 mil llamadas por mes y el 83 por ciento de las llamadas recibidas al 5533-5533 tienen que ver con inquietudes de la epidemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una pésima idea Columnas
2020-07-08 - 01:18
El campo, tema de seguridad Columnas
2020-07-08 - 01:08
Les amarran las alas Columnas
2020-07-08 - 01:05
#TuNombreFeminicidio Columnas
2020-07-08 - 01:03
Línea 13 Columnas
2020-07-08 - 00:58
+ -