facebook comscore
Entre barras y estrellas virtuales

Entre barras y estrellas virtuales

Columnas martes 18 de agosto de 2020 - 00:31


Faltan 74 días para las elecciones de Estados Unidos y se da en medio de una pandemia, el desempleo, una clara división del país. Ahora la bronca y reto es si llegarán a tiempo los votos por correo para ser contados, y lo único refrescante dentro de este panorama es la llegada de Kamala Harris, una mujer que arrasa en el escenario, y que políticamente es más atractiva que el propio candidato demócrata a la presidencia, y eso lo sabe el propio Biden. Es más, él tiene claro que aquí se trata de unir fuerzas para derrotar a Donald Trump, pero vamos por partes.
Anoche inició como nunca se ha visto en la historia la Convención Demócrata: no hubo multitudes, ni globos en rojo azul y blanco ni pancartas, gritos o música en vivo. La pandemia ha reinventado la nueva forma de hacer campañas y ya veremos qué tal resulta. Ahora más que nunca serán los discursos de las estrellas de la política los que muevan a las masas y sobre todo a los votantes.
Vimos la dureza de Bernie Sanders contra Trump, y una de las figuras más atractivas, Michelle Obama, quien como pocas sabe conectar con la gente, hace poco reveló sentir depresión provocada por la pandemia y también por el racismo que se vive en su país. Este tipo de confesiones hace justo que la gente la vea como alguien real.
Joe Biden lanzó una buena movida y fue más allá del discurso de “unidad”, concepto principal de esta convención con la presencia del exgobernador republicano por Ohio, John Kasich. Quiero pensar que de ganar las elecciones podría tener en su gabinete a hombres y mujeres de todas las ideologías, pero que confluyan en el mismo ideal: sacar del bache en el que está EU. Es más, creo que más una idea es un reclamo de la sociedad.
Pero mientras corre esta Convención Demócrata, que tendrá el cierre desde Delaware con el candidato presidencial este jueves, hay otro asunto que preocupa: ¿Llegarán a tiempo para ser contados los votos por correo? Lógico, Trump sabe que no tiene la misma ventaja que en 2016 cuando convenció con su lema de “Hacer América grande nuevamente”. Como presidente se ha negado a dar fondos extras al servicio postal para que primero lleguen las boletas a tiempo y después para que los votos lleguen dentro del lapso para ser contados. Ésa es su estrategia ¿La razón? La mayoría de los demócratas ha dicho que ejercerán su voto por correo, mientras que Donald Trump ya ha dicho en varias ocasiones que el voto por correo podría ser un “fraude”. Es lógico aplicaría el famoso “voto x voto” que ya vivimos los mexicanos. Estas campañas en medio de la pandemia, convencerán a la antigüita con discursos creíbles y bien planteados y creo que en esta ocasión los demócratas comenzaron hace mucho.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque a la privacidad en sitios públicos Columnas
2020-09-23 - 00:59
Frenen a FRENAAA Columnas
2020-09-23 - 00:45
El Senado y la reforma judicial Columnas
2020-09-23 - 00:45
Morena vs AMLO Columnas
2020-09-23 - 00:44
Línea 13 Columnas
2020-09-23 - 00:38
+ -