Columnas
Cinco años han pasado desde la llegada de la Transformación, el amor, protección y la búsqueda del bienestar de las y los menos favorecidos. De quienes fuimos relegadas, silenciadas, y violentadas por una derecha que limitaba los sueños y derechos de las mujeres, porque por años, el neoliberalismo no podía concebir un México violeta, un país que viera reflejada la participación de sus mujeres.
En la Cuarta Transformación la igualdad de género, la lucha por los derechos y la inclusión han sido una constante, prueba de ello es Clara Brugada, una mujer resiliente que palpita a un solo sentir, el bienestar de la gente. Es tiempo de mujeres en México y en nuestra ciudad, hablar de las mujeres, es hablar de lucha, de un camino de resiliencia y sororidad. Los avances en la búsqueda de la igualdad han sido significativos, la transformación es hoy una realidad, cada día vemos más mujeres en espacios de toma de decisiones, hemos conquistado nuevos horizontes que parecían inalcanzables para nosotras quienes venimos de la lucha social.
Clara Brugada es la construcción de una utopía a través de su ejemplo y liderazgo motivando a otros a seguir su visión de una sociedad más justa y equitativa. Como mujer, su valentía y determinación son una inspiración para aquellos que buscan un cambio positivo en sus comunidades impulsando a las personas a superar la resistencia al cambio y a trabajar juntas para superar los desafíos económicos, políticos y sociales. Sabemos que, con Clara Brugada es posible preservar el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible para crear una utopía en la sociedad actual, porque es posible transformar la realidad y trabajar por una sociedad más justa y equitativa con su enfoque en la planificación urbana sostenible y el fomento de la participación ciudadana como pilares fundamentales para la construcción de una utopía.
El capítulo que se está escribiendo en la historia política de México es un cambio de paradigma, no sólo estamos participando en la vida política de nuestro país, también, estamos transformando la forma de hacer política, este es el tiempo de regresarle todo el poder al pueblo, es el tiempo de las mujeres y la historia que se está escribiendo no sólo impactará a generaciones futuras, marca un antes y un después en la construcción de un México más equitativo y justo.
Nuestro país se está teñiendo violeta como un recordatorio de que la igualdad de género no es solo un sueño, sino una realidad que las mujeres están construyendo día a día en todos los rincones del país, como lo he dicho anteriormente, es tiempo de las mujeres, es el tiempo de la Transformación y amor al pueblo.
María Rosete
#porlosqueamamos.