facebook comscore
Esperan justicia

Esperan justicia

Columnas miércoles 12 de agosto de 2020 - 01:10

Por Pepe Delgado

A más de año y medio del asesinato del cirujano oncólogo, Rubén Trejo Téllez, ocurrido en la Alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Poder Judicial capitalino han dejado mucho que desear en este caso como en otros , sin que haya resultados en materia de justicia, en un país dónde se necesita percibir que el cambio de gobierno era lo que se esperaba.

La noche del 8 de enero de 2019, en la calle Andrea del Sarto de la Alcaldía Benito Juárez, Trejo Téllez y su novia se encontraban dentro de su automóvil haciendo fila para cargar gasolina, cuando un sujeto armado los asaltó y le descargó al galeno dos impactos de bala que terminaron con su vida.

Lo irónico en esta historia, es que el doctor TrejoTéllez, minutos antes de su muerte salía del hospital, después de haber operado a un paciente y haberle salvado la vida.
En cambio, el delincuente que asesinó al especialista, siguió con su carrera delictiva sin ningún remordimiento y tras los constantes asaltos en la zona con el mismo modus operandi.

Los elementos policiales se enfocaron en buscar a la banda de delincuentes, esa labor policiaca dio frutos en marzo de 2019 cuando un video del C5, puso en alerta a las autoridades al detectar un grupo de sujetos que asaltaban a mano armado a autos detenidos en el tráfico en la misma zona; por lo que se activaron protocolos y en minutos se logró detener a cuatro personas, entre ellas al presunto asesino.
Uno de ellos resultó ser un hombre identificado como J. A. “N” y fue plenamente identificado por el homicidio del oncólogo e ingresó al Reclusorio para enfrentar su proceso penal.

Los encargados de la seguridad e investigación ministerial, en su momento publicaron en sus redes la peligrosidad y sobre todo la sangre fría con la que actuaba este sujeto y sus cómplices; por sus características y modus operandi, se trataba del homicida del cirujano ya que fue detenido con armas y cartuchos útiles.

Este miércoles es el día en que se espera que llegue la justicia para el doctor Rubén Trejo Téllez, cuando las evidencias, testimonios e investigación que sustentan este caso, y que fueron mostradas ante el Juez Penal, sean contundentes para que el impartidor de justicia pueda tomar la decisión que culmine en la aplicación de la justicia que tanto necesitan los médicos quienes son las personas mas necesitadas en la sociedad por el momento crítico en que nos encontramos ante la pandemia del Covid-19.

Están puestos todos los elementos de prueba y legales, para que se actúe de forma legal y justa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -