facebook comscore
FELICIDADES, PERICOS DE PUEBLA

FELICIDADES, PERICOS DE PUEBLA

Columnas martes 22 de septiembre de 2020 - 08:21

Edmond de Estrella
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella
.
“El béisbol es analogía de la vida misma” Para ser campeón se requiere escuchar a todos los miembros del equipo, no aferrarse a ideas individuales. Mientras más participación exista, habrá mayor información y VISIÓN para enfrentar la temporada.
Corriendo a primera base. A dos años que José Miguel Bejos dirige vuelo de Pericos de Puebla, los verdes se consolidan como equipo ganador dentro y fuera del diamante. El #TeamWork de su oficina, quienes llegaron, vieron, cambiaron y vencieron, devolvió esperanza a su afición, que veía perdida su novena en 2018. Lo primero fue fortalecer vínculo con seguidores, quienes respondieron en taquilla con aumento de 91% respecto al año previo; luego, posicionar deporte como opción para jóvenes, ya con triunfos en torneos nacionales y no paró ahí, sino que hoy tienen victorias en otros ámbitos.
Robando segunda. Gracias a la labor de escritorio, al compromiso con aficionados, Pericos ganó el premio “Stevie de Oro” por la campaña “Devolviendo el amor al juego”, la cual fue calificada a nivel mundial como la Mejor del Año en Comunicaciones y Relaciones Públicas, categoría Deportes, por los International Business Awards™️, premio que el año anterior fue otorgado a la liga turca de futbol (Ziraat Turkish Cup).
Camino a la antesala. En este sui géneris 2020 vale, y mucho, la pena, reconocer el trabajo de la Novena Verde para posicionar al béisbol, aún sin temporada en juego, como más que un deporte, un espectáculo de calidad que brinda gratas experiencias a quienes van al Hermanos Serdán, una opción de diversión familiar, que cada jornada presenta esos valores que el beis brinda a jóvenes y que tienen alto impacto social. Vaya ovación hasta la Colonia Maravillas de Angélopólis, para estos Pericos que vuelan alto doquier compiten.
Barridos en home. Más rápido que metrobús en Insurgentes a las 8 de la mañana, acaba esta semana Calendario Regular de MLB. En Liga Americana prácticamente hay 8 invitados, con Tampa Bay y Medias Blancas luciendo para disputar premio principal, mientras que la Nacional sólo Dodgers y San Diego calificados además de aparecer como rivales a derrotar; pero no eche en saco roto que, de colarse, Cincinnati puede ser caballo negro, con 1-2 en pitcheo (Bauer-Castillo) que en series cortas suele causar desaguisados, como en 2001 fue para Yankees enfrentar a Curt Schilling y Randy Johnson.
Jugada en revisión. ¿Recuerda las crónicas diarias de su niñez? ¿las estadísticas de peloteros de LMB? Información clave para adentrarse en el beis y detrás, además de autores, estaba Ana Luisa Perea, heroína silenciosa que sin contar con tecnología, mantuvo actualizado durante 25 años al mundillo beisbolero, al compilar día con día todos los juegos; trabajo fundamental que es base para hoy poder contar la historia del circuito en números. Descanse en paz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -