facebook comscore
Faltó un poquitín

Faltó un poquitín

Columnas martes 11 de febrero de 2020 - 01:10

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Para calificar aptitud están resultados en blanco y negro, si no consigues lo planeado, no apruebas, incumples metas, pero también debe haber análisis cualitativo: causas de derrotas, verificar estrategia, aprender de lo ocurrido para mejorar.

Corriendo a primera base. “En mi viejo San Juan, cuántos sueños forjé”, así, con Javier Solís entonando este clásico puertorriqueño culminó la Serie del Caribe para Tomateros de Culiacán-México, que en semifinal no encontraron bateo de producción. Pese a siete opciones con corredores en posición de anotar, los guindas no atizaron el golpe al pitcheo de Venezuela cuyos brazos, que vemos en LMB, sortearon riesgos para mantener pizarra 1-0 y llegar a final, que ganó Dominicana.

Robando segunda. Los venezolanos aprovecharon el único cascabeleó de Zack Dodson para anotar: una base por bolas y doble de Wellington Dottel (asiduo de estos lares beisboleros) generaron la “de la quiniela” que creció hasta ser inalcanzable para los culichis, pese a que Benjamín Gil echó mano de fundamentos buscando empatar, pero todo plan requiere ejecución precisa y aquí no pasó, sea porque los bateadores no empujaron carrera o porque el toque terminó en doble play.

Camino a la antesala. Culminó la aventura caribeña sin la corona 10 para México (3ª para Tomateros) y aunque los guindas pudieron llegar más alto, el rival y la ejecución cuentan, más aún cuando todo se decide en un juego. A Culiacán le faltó un poco de lo que tuvo en final LMP o en fase clasificatoria: bateo productor, así, de “soy el jefe de jefes” pasó al “canta y no llores” pero seguro con más de uno tarareando “pero un día volveré, a buscar mi querer, a soñar otra vez”.

Barridos en home. Mientras el beis invernal y todo el ciclo beisbolero 19-20 escucha acordes de “Las Golondrinas”, llegan los albores de Temporada LMB 2020, que será muy especial en muchos sentidos, Saltillo cumple 50 años en la Liga, Tigres 65, el México 80 y aunque también hay dudas, como con Yucatán que se ha desprendido de brazos importantes, será interesante seguir a Monclova con su “sigo siendo el rey” en 1er campaña defendiendo título.

Jugada en revisión. Pericos de Puebla siguen activos dentro y fuera del diamante, hoy crean #TeamWork con Gira de Golf Profesional Banorte para dar impulso a jóvenes. Hit Semanal que es doblete con lo dicho por José Miguel Bejos, presidente de Novena Verde, “No hay mejor medicina social que el deporte y buscamos replicar lo hecho con jóvenes peloteros, en el golf”.
Jugada del recuerdo. Pericos también define el siguiente número a retirar de alguno de sus muchos peloteros históricos. Le damos #TurnoAlBat a Miguel Sotelo, Paquín Estrada, “Houston” Jiménez o Jorge Fitch, en ese orden, para que aparezca su número en barda del Serdán.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-03-29 - 23:51
@PadreSolalinde Columnas
2020-03-29 - 23:50
La muerte y el Coronavirus Columnas
2020-03-29 - 23:25
La pandemia de las pasiones humanas Columnas
2020-03-29 - 23:17
+ -