facebook comscore
Frena ¿será el BOA?

Frena ¿será el BOA?

Columnas miércoles 17 de junio de 2020 - 01:51

Si alguien sabe dónde están los partidos de oposición a Morena díganles que ya les ganaron el mandado en liderazgo, activismo y objetivos.
Resulta que lo que no han podido hacer los diputados y senadores de los partidos políticos que se nombran como oposición al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo está logrando una agrupación que se declara antipartidista, pero sí cien por ciento ciudadana: Frente Nacional (Frena) que ya es conocida en todo el país como antiAMLO y la causante de que este pasado fin de semana se llevará a cabo la caravana en automóvil en contra del presidente.
Mientras los integrantes de esta asociación donde se asoma la cabeza del empresario Pedro Luis Martín Bringas, exmiembro del Consejo de Administración de Soriana, mueven nacionalmente a los inconformes. Lo que queda del PAN, PRI, MC y PRD se hacen más chiquitos de los que los dejó Morena en 2018 cuando prácticamente les arrebató el espacio político.
Hasta el momento ningún partido de los nombrados y con registro ante el Instituto Nacional Electoral han podido articular un discurso que atraiga a la ciudadanía para que voten por ellos en las elecciones intermedias de 2021, es más, son éstos, los partidos de oposición los que continuamente se cuelgan de las actividades que realizan diferentes colectivos para marcar su malestar con el primer mandatario.
Primero fueron las mujeres quienes ante la ola de feminicidios en los que no se respetaba ya ni la vida de las niñas pusieron de cabeza al país al organizar “Un día sin mujeres”, fue un lunes amargo para el inquilino de Palacio Nacional quien ha sido consistentes en denostar y minimizar la violencia que padecen las féminas en un país donde ya ninguna se siente segura.
Ante una multitud de mujeres que gritaron el “ya basta” los líderes de los partidos de oposición pretendieron colgarse del enojo justificado de este sector para ganar adeptos, no lo consiguieron.
Ahora en menos de seis meses Frena ha realizado una campaña novedosa que empieza a hacer eco entre los ciudadanos que no concuerdan con la forma como está gobernando López Obrador y con los que tampoco quieren saber nada de los panistas, priistas, emecistas y perredistas que por quererse pisar para sobresalir unilateralmente cometieron errores gravísimos: están completamente desdibujados y con el riesgo de perder lo poco que les queda en 2021.
Frena ha hecho una buena estrategia como oposición al jefe del Ejecutivo federal a pesar de los liderazgos, aunque lo nieguen, que están detrás de esta agrupación, la cual, cuando se sepa cómo será el juego para candidaturas al Congreso y demás cargos de elección popular, podrá y tendrá la fuerza para empujar a varios de sus miembros que ya se están dando a conocer a través de breves videos donde instan al presidente López Obrador a renunciar.
Se mueve el tablero para Morena y quizá para el propio Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2021.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vucetich a Chivas; revancha en un grande Columnas
2020-08-11 - 07:25
Tiraditos Columnas
2020-08-11 - 01:00
El presidente siembra a largo plazo Columnas
2020-08-11 - 01:00
Libertad de decidir en riesgo en Oaxaca Columnas
2020-08-11 - 00:46
López Obrador: ¿Amenaza para México? Columnas
2020-08-11 - 00:43
+ -