facebook comscore
GOOD BYE BERNIE

GOOD BYE BERNIE

Columnas miércoles 08 de abril de 2020 - 13:51



La renuncia de Bernie Sanders por alzar finalmente la candidatura presidencial del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, no es ninguna sorpresa, sobre todo después de los resultados en las votaciones primarias realizadas recientemente. Sólo era cuestión de tiempo para que el senador independiente por Vermont se retirara de la contienda.

Este miércoles hizo el anuncio a través de sus redes sociales… “ha sido una decisión difícil y dolorosa que he tomado tras analizar los resultados de las primarias y los caucus demócratas que en las últimas semanas se han decantado por la campaña el exvicepresidente, ojalá pudiera darle mejores noticias, pero creo que saben la verdad: nos saca 300 delegados y la victoria es imposible. Y aunque estamos ganando la batalla ideológica, he concluido que la batalla para esta nominación no tendrá éxito".

El seguro candidato presidencial Republicano Donald Trump, reaccionó inmediatamente al anuncio de Sanders…"¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias a Elizabeth Warren. Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados en el 'supermartes'! Esto ha terminado como querían los Demócratas y el Comité Nacional Demócrata, igual que con el fiasco de Clinton. ¡La gente de Bernie debería venirse al Partido Republicano, INTERCAMBIO!".

Ahora Joe Biden con el camino despejado para la contienda del 3 de noviembre próximo, enfrenta otra dura y fundamental decisión; quién será su compañero de fórmula, hasta el momento entre los demócratas destacan tres nombres:

Kamala Harris, senadora por California, por cierto el Estado con el mayor número de latinos con posibilidad de votar, Elizabeth Warren también legisladora por Massachusetts y el muy activo Gobernador por New York Andrew Cuomo.

La renuncia de Sanders y la actuación tan cuestionada del candidato presidente Donald Trump en esta pandemia del Covid-19, les hace soñar nuevamente a los demócratas con la Casa Blanca y sin duda recuperar muchos espacios legislativos. No pueden crear un escenario ilusorio, pero falso como el de la pasada elección donde casi todos sentían acariciar el triunfo.

Joe Biden está en la ruta por sumar a los miles de simpatizantes, mayormente jóvenes que han apoyado desde hace casi cinco años a Bernie Sander.

Hoy la “suerte” parece acercar a los Demócratas a un lugar que veían lejano, la Presidencia de Estados Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un encuentro fortuito Columnas
2020-05-26 - 13:13
Las precampañas en tiempos de Covid-19 Columnas
2020-05-26 - 01:14
Medios: otra arqueología electoral Columnas
2020-05-26 - 01:04
El adulto desautorizado Columnas
2020-05-26 - 01:01
+ -