facebook comscore
GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY

GRACIAS BÉISBOL, GRACIAS REY

Columnas martes 27 de octubre de 2020 - 06:59

Edmond de Estrella

“El béisbol es analogía de la vida misma” Todos tenemos asignación que cumplir en el juego, en cada acción; aunque parezca que no pasa nada o que “la bola está lejos de mi” siempre hay que estar atentos para que nos sorprenda la jugada y contribuyamos al triunfo.
Corriendo a primera base. Estamos escribiendo a 24 horas que inicie el 6º juego de Serie Mundial, con dejo de tristeza porque puede ser último duelo del año en MLB y de aquí hasta abril, si Covid19 y negociaciones contractuales lo permiten, pero también con alegría de ver culminar temporada repleta de retos ¿recuerda el escepticismo entre mayo y julio? Mucha agua pasó bajo los puentes, unas turbulentas y otras cristalinas, al final el saldo, más allá del campeón, es favorable: los equipos, los peloteros, superaron obstáculos para darnos 3 meses de entretenimiento, que particularmente este 2020 hacían tanta falta. Felicidades a los equipos y gracias al béisbol, por ello.
Robando segunda. Dodgers llega adelante 3-2, a un triunfo de su 1er. título desde 1988 que muchos, por edad, no vivieron pero que fue harto emocionante para todos los contagiados de “Fernandomanía”, aunque el Toro no jugó por lesión; hoy estos Dodgers son distintos, su roster no está plagado de lesiones y han sido los más consistentes del año, es más, de no ser por el pestañeo del sábado la champaña estaría corriendo alegremente al son de “California Dreamin”; se han visto superiores a los valientes Rayas de Tampa, que no han lucido su mejor pelota, pero han peleado con uñas y dientes para mantenerse con mucha vida aún.
Camino a la antesala. No fue fácil para Dodgers superar el desaguisado del 4º juego, pero ni el caldo de pollo remedia tanto como una ofensiva tempranera y con ese soporte, Clayton Kershaw tejió su 2ª labor positiva en la serie. Golpe de autoridad, porque parecía que el momentum se iba para Florida, pero entre plan establecido y, sobre todo, ejecución de peloteros, enderezaron proa y aunque no luce sencillo, entran por 1 triunfo en 2 juegos, mientras que las Rayas no tienen margen de error y así los signos altos en el baumanómetro los registran ellos.
Barridos en home. Tampa tendrá en la loma a Blake Snell, mientras que LAD irá con relevistas, pareciera ventaja de Rayas, aunque, nuevamente, el factor humano será clave. En caso de un 7º, Charlie Morton y Walker Buelher subirán a la loma, con todos los brazos de ambos equipos disponibles y ahí ¿por qué no? podría ser protagonista, alguno de los Dodgers mexicanos (Julio Urías/Víctor González) Quedan muchos innings, nada definido, sería un error pensar eso en serie de los 2 mejores equipos de 2020. Nos mantenemos en el pronóstico a favor de Tampa, aunque el corazón no quiera escribirlo.
Jugada en revisión. Diablos Rojos y Oaxaca realizarán Torneo “Juntos por México” a partir del 12 de noviembre en el Estadio Alfredo Harp de la Capital. Evento para desarrollar no sólo peloteros, sino protocolos sanitarios que en esta época de Covid19 son indispensables; burbuja para peloteros y umpires, jugar a puerta cerrada, transmisión por varios medios, son medidas en previsión de temporada LMB 2021, para la cual, allá por jardín derecho, aparecen nubes oscuras, no de lluvia, sino de confinamientos, por lo que hay que ir planeando escenarios para tener la mejor solución deportiva, económica y, principalmente, de salud de todos.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La victoria legal de un tuitero Columnas
2020-11-25 - 01:24
Diputados con o sin licencia Columnas
2020-11-25 - 01:10
Esto debes hacer si quieres ser candidatx Columnas
2020-11-25 - 01:08
También es violencia de género Columnas
2020-11-25 - 01:07
Ya vienen los peregrinos Columnas
2020-11-25 - 01:01
+ -