facebook comscore
GUERRA A LA VISTA…

GUERRA A LA VISTA…

Columnas domingo 05 de enero de 2020 - 21:45

¨La Constitución de Estados Unidos me lo marca y por ello estoy obligado a defender a todos los ciudadanos de este país ha mencionado Donald Trump¨ y por ello actúo, era inminente un ataque a nuestros diplomáticos en Medio Oriente y también a nuestras instalaciones militares, “el mundo lo debe de entender que estoy actuando para detener una guerra, no para comenzarla”.
El tema en Washington no es otro que el conflicto con Irán.
El inquilino de la Casa Blanca fiel a sus costumbres llevó al límite la situación; sin embargo, en esta ocasión tuvo respuesta de Irán y un conflicto de grandes proporciones parece estar a la vista y Trump recurre a su Twitter para medir las consecuencias de sus primeras acciones “tengo un respeto profundo por el pueblo iraní, no buscamos un cambio de régimen”.
Y para que no se viera sólo en redes sociales, el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, dijo en un tuit que su país está “comprometido con la desescalada” de tensión con Irán, tras la muerte de Soleimani, jefe de las poderosas fuerzas Quds, brazo paramilitar de élite.
Sin embargo, al ver el poco efecto que causó este mensaje tanto en redes sociales, pero sobre todo para despresurizar el conflicto, el fin de semana Donald Trump endureció su posición y escribió en Twitter …"apuntó a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadunidenses tomados por Irán hace muchos años) algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní y esos objetivos e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!".
Este fin de semana, Estados Unidos envió a 3 mil 500 soldados a Irán.
El presidente Iraní Hassan Rouhani, ha dicho que Estados Unidos es el responsable único de la tensión que el mundo vive. En una reunión con el canciller de Qatar, Ahmadinejad Abdul Rahman, dijo que Washington se embarcó en una ruta que puede ser “muy peligrosa para la región”, por lo que la coordinación entre las naciones amigas es esencial.
Los países de la región, dijo el presidente iraní, deben condenar el ataque de las fuerzas Armadas de Estados Unidos… “Irán hará que Estados Unidos se dé cuenta del gran error que han cometido estos ataques”.
Las amenazas, agresiones verbales y provocaciones pueden generar múltiples efectos, el precio del barril de petróleo se encarece, los mercados internacionales se ven afectados, la economía mundial, vuelve nuevamente a entrar en un tobogán y quien gana con todo ello, es la pregunta.
Las horas por venir serán trascendentales, los mandatarios de ambos países conocen las fortalezas de sus contrarios, la moneda está en el aire.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
Línea 13 Columnas
2020-08-07 - 01:13
+ -