facebook comscore
Ganaremos la partida

Ganaremos la partida

Columnas miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:12

Una de las voces más escuchadas en esta crisis mundial es la del doctor Tedros director general de la OMS. Me encantó su forma clara y sencilla para que la gente entienda y tome medidas, como quedarse en casa y el distanciamiento físico. “Son medidas defensivas. No puedes ganar un partido de fútbol sólo defendiéndote, tienes que atacar también, para ganar, necesitamos atacar el virus con tácticas agresivas y específicas; probar cada caso sospechoso, aislar y cuidar cada caso confirmado, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto cercano”, afirmó el doctor Tedros. Ya metida en estos temas del fútbol, esa es una cancha, ahora vamos con la de otros jugadores profesionales donde unos han dado buenas atajadas y han demostrado su táctica en el campo, para, como dice el doctor Tedros, atacar a este virus. Ahí están de este lado del Continente, el presidente de El Salvador, Nayib Kukele, con sus casi 7 millones de habitantes y el lugar número 106 de su economía a escala mundial se arriesgó y lo que dio fue tranquilidad a su país al decir que en tres meses no habrá cobros por luz, Internet y agua. Además de congelar créditos y ayudar a las pequeñas empresas, blindó a la nación centroamericana sin haber reportado un caso de Covid-19, es decir, se adelantó a la jugada; Alberto Fernández, que atraviesa por una grave crisis económica y con tres meses al frente de la Casa Rosada, también ordenó cuarentena a todo el país.
En Italia el primer ministro, Giuseppe Conte, ordenó la cuarentena ya tarde y ahora se le viene la bronca económica –claro, como a todo el mundo–. ¿Qué decir de España? Para dimensionar la gravedad, está el testimonio de un hombre que en cuestión de días perdió a sus suegros, su esposa permanece aislada en una habitación sin poder despedir a sus padres, mientras él y su hija comenzaron con fiebre y lo peor, dice, “es no poder abrazarnos y consolarnos”.
Pero en esta partida contra el coronavirus está el premier británico, Boris Johnson, que se contagió de arrogancia y ordenó tarde medidas estrictas cuando el virus ya ha entrado a su cancha y le metió varios goles. En EU, ya tercer país con más contagios, fueron los gobernadores de California y NY quienes reaccionaron más rápido que Trump. Para él y Johnson, tarjeta amarilla.
En la pista.- Hasta hace unos días el número de vuelos en el mundo cayó 12% y Emirates, la todopoderosa aerolínea en Medio Oriente, a partir de hoy cancela sus vuelos comerciales: Sólo completará algunos especiales de repatriación y continuará con los de carga, mientras que a sus empleados que mandó a tierra, les bajó el sueldo al 50% por tres meses. Es la crisis que viene.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -